Estos caracoles los he cogido en el campo, cerca de mi casa, cuando llueve salen y tuve la oportunidad de coger un buen puñado de ellos.
Ingredientes: 1,5 kg gramos de caracoles. 5 dientes de ajo. 2 pimientas o guindillas picantes. 1 vaso de vino blanco, 2 tazas de agua. 2 granos de pimienta negra, perejil, tomillo, laurel y orégano. Aceite y sal.
Elaboración: Lo caracoles los limpiamos bien en agua, se dejan unos dia dentro de harina para que se purgen y después los lavamos bien en agua, una vez bien limpios los ponemos en una cazuela con dos dedos de agua fría y la ponemos a fuego muy lento. A medida que el agua se va calentando los caracoles intentan escapar del calor saliendo del caparazón y así se quedan con "el bicho fuera”. Los dejamos hervir durante dos minutos. Se apartan y se enjuagan bien, después se vuelven a poner con agua nueva y sal, y se les da otro hervor de un par de minutos y se enjuagan de nuevo, esta operación se debe repetir hasta que el agua deje de ser verdosa. Con dos o tres veces debe ser suficiente dependiendo si los compras en el mercado o los coges tu mismo. Cuando el agua deja de ser verdosa los ponemos de nuevo con agua limpia, sal, unas ramitas de tomillo, laurel. En ese momento añadir una picada con los ajos, el tomillo, el orégano, el perejil, las dos guindillas y la sal. Removerlos y añadir el agua y el vino. Cocer hasta que se haya consumido todo el líquido
A mi realmente no me gusta comerlos, los preparo y después yo no me los como, se los dejo a a comer a otras personas que si les gustan.