Ingredientes
1 taza de azúcar
3 tazas de medio y medio
8 yemas de huevo grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla pura
1/4 cucharadita de sal
Caramelos de toffee picado, para decorarMétodos
Precaliente el horno a 325 grados. Establecer una olla de agua a hervir.
Hacer caramelo: En una cacerola mediana, combine 1/2 taza de azúcar y 1 taza de agua. Cocine a fuego medio-alto, revolviendo, hasta que el azúcar se haya disuelto. Continúe cocinando, sin revolver, hasta que el jarabe se dore, de 8 a 10 minutos. Añadir con cuidado medio-y-media (mezcla puede agruparse y pulverización catódica); cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que esté suave. Retírelo del calor.
En un tazón mediano, bata las yemas de huevo, el azúcar restante 1/2 taza, la vainilla y la sal hasta amarillo pálido y grueso. Revolviendo constantemente con una cuchara de madera, añadir poco a poco de caramelo. Skim la espuma de la superficie de la mezcla de crema pastelera.
Divida la mezcla entre los seis moldes de 6 onzas o tazas de las natillas. Forrar un molde para hornear (lo suficientemente grande como para contener moldes) con un paño de cocina; colocar moldes sobre paño de cocina. Traslado al horno, y vierta suficiente agua hirviendo en la cacerola para venir lados medio camino arriba de moldes; cubrir la cacerola con papel de aluminio.
Flanes Hornear hasta que esté establecido, pero un poco tambaleante, 40 a 45 minutos. Retire con cuidado moldes de la sartén. Refrigere hasta que se enfríe, por lo menos 4 horas (o, cubiertos, hasta 3 días).
Decorar con el caramelo antes de servir.