Mi REY, per cert, que hoy cumple años, y este año está lejos y en parte por eso no hay roscón, tradicionalmente le hago uno. En su primer cumple ya le hice uno, que por cierto, resultó desastre total porque la levadura estaba ‘pocha’ y quedo duró como una piedra, y bueno, aunque ya van seis años, de ese es el que más se acuerda :-D, pero con cariño, ojo, el pobre, visto el resultado, me dijo: “Don’t worry, que esto ‘migao’ en leche está buenísimo” y eso señores, al menos para mí, es una muestra de amor enorme. Fran, precioso ¡Felicidades!
Este año, el gordito de rojo, y supongo que gracias al super snack que le dejé, unas croquetas de langostinos de chuparse los dedos, ha sido más bueno conmigo que los Reyes Magos. No se lo voy a tener en cuenta, claro que no, repito que creo que es por el tema roscón de reyes.
Lo que si es mágico, o al menos lo parece, es esta receta porque, y lo veréis si la hacéis, de repente aparece una espuma de la nada que es la que conformará el futuro carbón dulce de Reyes Magos. En serio es de ALUCINE MÁXIMO.
Carbón dulce de Reyes Magos
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 5 minutes
Tiempo de cocción: 25 minutes
Tiempo total: 40 minutes
Dificultad: Fácil
Receta de carbón dulce de Reyes Magos
Ingredientes
Para la glasa negra:
1 clara de huevo
200 gr de azúcar glas
Un chorrito de limón
Colorante negro
---de esta preparación solo necesitaremos 35 gramos, así que puedes hacer varias tandas---
Para el almíbar:
350 gr de azúcar
115 de agua¿Cómo se hace?
Lo primero que haremos será forrar el molde con papel de hornear, pues se debe volcar aquí la preparación rápidamente y no tendremos tiempo después.
Para hacer la glasa negra:
Poner en un bol la clara de huevo y el zumo de limón y el colorante negro y luego ir añadiendo azúcar glas hasta tener una consistencia espesa.
Es importante que le demos un color negro muy intenso para que luego no quede azulado o sin color.
De esta glasa, separamos 35 gr que es la cantidad que realmente vamos a necesitar en la receta.
Para hacer el almíbar:
En un cazo profundo, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que alcance 126-127ºC, para esto necesitamos un termómetro de cocina.
Si no tienes, cuando hayan pasado unos 5 minutos despues de hervir, pon un poquito del almibar en un recipiente con agua fría, si pasados dos minutos eres capaz de formar una bola con él, está listo es lo que se llama almíbar punto de bola fuerte o almíbar de hebra fuerte
Cuando el almíbar alcance la temperatura señalada retiramos del fuego, añadimos la glasa negra y romevmos con unas varillas.
La mezcla empezará a subir formando una espuma, seguimos removiendo hasta que vuelva a bajar y de pronto, y aquí está mágia, volverá a subir con fuerza, es el momento de pasarlo al molde, rapidamente.
En el molde puede que baje un poco y vuelva a subir pero es normal. Luego dejamos enfriar completamente y que se ponga duro como carbón que es, lo sacamos y cortamos en trocitos, y ya está listo.
3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-postres-dulces/carbon-dulce.html
(c) cocinandoconcatman.com
Además del Carbón dulce de Reyes Magos el gato chef recomienda:
Otras de las recetas de Reyes Magos que tenemos en el blog
Roscón de Reyes con Thermomix
Roscón de Reyes casero
Roscón de Reyes de chocolate y naranja
Galette des Rois
Cuando era pequeño, con toda esa ilusión intacta, adoraba el Carbón dulce de Reyes Magos, tanto que lo pedía en mis cartas. Con los años nuca más me han vuelto a traer, y ya era hora de solucionar ese tema y hacer el mio propio, y además podré disfrutar ¡Todo el año!
Carbón dulce de Reyes Magos [cómo se hace] ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.