CARBÓN DE REYES, RECETA PASO A PASO CON FOTOS





Receta de Carbón Dulce de los Reyes Magos, paso a paso con fotografías.

¿Os han traído los Reyes Magos alguna vez carbón?
Sus majestades son tan buenos, que si lo traen, es carbón dulce.
A mí no, así que me lo he tenido que hacer, ya que comprarlo nunca me atrajo la idea. Mi familia sabía que estaba haciendo algo en la cocina y que iba a ser una sorpresa, y sí, al día siguiente se la llevaron. Porque nunca habían traído carbón los reyes, pero que encima lo hubiera hecho yo, ya les alucinó.

Y es que el carbón está bien para hacer una reflexión del año, propia y de los que te rodean. Así que os invito a ello, os aseguro que da buen resultado.

El día 6 de enero, nos reunimos con el resto de la familia. Y hubo reparto de regalos de reyes, ¡pero también de carbón!, eso sí, acompañado de otras recetas que elaboré; el rico chocolate a la taza y un gran roscón de reyes para compartir.
Todo ello aderezado de una buena tertulia familiar.

Quedaron muy sorprendidos y yo disfruté mucho con sus reacciones..... por el carbón!!!

Esta receta es de www.lolitalapastelera.com. Yo hice menos cantidad. Os dejo el vídeo demostrativo de su videoblog para que os resulte más fácil:

Lolita la pastelera.

INGREDIENTES:



200g. de azúcar glas.

1 clara de huevo talla M, (35g. aproximadamente)

5ml. zumo de limón.

Colorante negro en pasta hasta conseguir el color.Para el almíbar:

115ml. de agua.

350g. de azúcar normal.

ELABORACIÓN:

OJO!!!YO UTILICÉ LA MITAD DE LA RECETA PORQUE ME PARECÍA DEMASIADO LO QUE SALE. PERO OS PONGO LAS CANTIDADES DE LA RECETA ORIGINAL.


Se pone la clara del huevo con las gotas de limón, se mezcla.



Se incorpora al azúcar glas. Se bate con una varillas sin que se dejen grumos.



Tiene que quedar con una consistencia en la que el pico se caiga por su peso lentamente. Fijaros en él, en la foto.



Se le añade el colorante y se remueve, añadir hasta que os guste el color negro-grisáceo que adquiere. Para potenciar el negro intenso añadir colorante rojo. Yo sólo tenía el negro y quedó bien.



Reservar.



Es el momento de poner al fuego el agua y el azúcar para hacer el almíbar.



Muy Importante:

El almíbar tiene que alcanzar los 127ºC pues es el punto en el que se añade la glasa y con un termómetro de cocina es muy sencillo comprobarlo.

Si no tenéis el termómetro podéis hacer esto: la textura cambia volviéndose más espesa y las burbujas son más lentas, poner un cacito con agua fría y con una cuchara cogéis un poquito de almíbar, la introducís en el agua fría y con los dedos sacáis el almíbar, si conseguís hacer una bolita sin que se pegue en los dedos es el punto.

Preparar el molde con papel de cocina y dejarlo al lado del almíbar pues no daría tiempo de cogerlo en ese momento de otro sitio.



Este paso es crucial, importantísimo seguirlo tal cuál y que no os distraigáis con otra cosa, aquí se necesita estar delante sin parar y sin dudar.

Llegado a ese punto de bolita a 127ºC se añade la glasa aún en el fuego y nada más echarla se retira del fuego y se mueve con rapidez para mezclarlo, en este momento empieza a subir, no batáis más si está ya mezclado y es el momento mientras sube de volcarlo al molde, incluso seguirá subiendo en el molde, que tendréis al ladito preparado, pues es un momento crucial de tensión y muy rápido.

RECORDAR:

1-ECHARLO

2-MEZCLAR RÁPIDO

3-SUBE Y AL MOLDE SIN DUDAR



Tener mucho cuidado que esta mezcla quema mucho!!!!!



El molde es mejor alargado para que haga piedras que luego se trocean. Ponerle papel de horno y dejarlo al lado del almíbar mientras éste se hace, porque no da tiempo a cogerlo de otro sitio, ya que no puedes dejar de batir hasta que lo vuelcas al molde. Cuándo se echa es normal que baje un poco mientras enfría y lo hace enseguida porque pesa más la parte exterior que se enfría antes.



Tiene que quedar esponjoso, poroso a la vista, pero al tacto es duro.

El carbón de reyes es dulce y queda como piedras de volcán.



Lo podéis decorar con la tela de saco que es lo apropiado.



¡Aquí tenéis el resultado tan espectacular!

No se lo creerán que lo habéis hecho en casa!!!!

CONSEJOS:

Sí, es muy fácil, pero también muy difícil, pues en el momento crucial te la juegas. Es dónde la rapidez impera y observar que cuándo bates si va subiendo y ya está mezclado, no hay que seguir batiendo, hay que volcarlo al molde. Tiene que quedar con esa textura esponjosa de roca volcánica, porosa y ligera.

A mí no me salió perfecto pero era bastante aceptable. No os desesperéis si no os sale a la primera no es tan sencillo, pero merece la pena volverlo a intentar!!!

-Lo que sobra de la masa, si os sale a la primera estupendo podéis hacer otra tanda para regalar y si no os ha salido, así podéis repetirla sin empezar desde el principio.

.

-Yo hice la mitad de la mezcla que se utiliza, porque me parecía mucho carbón.

-Aproveché la tela de saco que trae una botella de vino tinto que la envuelve alrededor y me ha resultado perfecta, pues hace forma de cono y sólo la rasgué un poco para darle más apertura.

¡Y quedó muy bonito!

Intentarlo que merece la pena.

AHHHHH, Y...........PORTAROS BIEN TODO EL AÑO, A SER BUENOS!!!!!!

SUSANA

Fuente: este post proviene de La Cuchara de Mermelada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dulces recetas de navidad

La tradición cuenta que los Reyes Magos dejan carbón, en vez de juguetes, a los niños que se han portado mal durante el año. Con el tiempo el carbón dulce se encuentra también entre los regalos de los niños que se han portado bien como recordatorio para que se porten bien el año siguiente. Yo siempre habia pensado que esta receta serian procesos complejos y con ingredientes químicos pero por cas ...

general dulces navideÑos para los peques

¡Ya están ahí, ya llegan! Sed buenos. Ingredientes para la glasa Una clara de huevo 5 gotas de limón 300 gr. de azúcar Tinte negro #Ver nota al final. Ingredientes para el almíbar 700 gr. de azúcar 230 ml. de agua #Además necesitamos una caja de zapatos grande forrada de papel de horno. Preparación de la glasa En un bol poner la clara . el limón y el azúcar e ir removiendo hasta integrar. Es u ...

recetas postres dulces de navidad

Se ve que este año en muchas casas de cocinillas nos han traído carbón los reyes, no? este año en especial he visto la receta en muchas partes y yo me sumo. Nunca pensé que fuera tan fácil y rápido de hacer, y oye, yo para cuando vengo de hacer deporte me meto un trocito para el cuerpo y me lleno de nuevo de energía. INGREDIENTES: Para el almíbar: 60ml de agua 175gr de azúcar blanquilla Para la ...

Postres y Dulces receta Glasa ...

Vamos a preparar Carbón dulce de Reyes Magos, sí, tal cual… y ojo, que este año no he sido malo pero como el roscón de reyes del año pasado, me lo acabé comiendo yo solo porque nadie vino a casa al final y me he negado a hacerlo y además era republicano, creo que se han ofendido, pero sin problemas, que en nada están aquí las rebajas y estoy convencido de que mi REY redimirá esta afrenta de ...

Navidad Niños

¡¡¡¡Ya casi están aquí!!!! Me encanta esta noche, es un día mágico y ahora con los peques mucho más, esas caritas de felicidad al ver a los Reyes.... Pero claro para eso tienen que ser buenos o si no... puede ser que les traigan carbón, verdad? A mi nunca me dejaron carbón, por lo menos yo no lo recuerdo pero si fuese como este no me hubiera importado la verdad. Una receta sencilla pero que pre ...

recetas carob de reyes magos Como hacer carbón dulce ...

Como peruana que soy, no tenía como costumbre celebrar la noche de los reyes magos, sí que es verdad, que mi madre que es suuuuuuuuuuper católica, nos daba dulces ese día a mi y a todos mis hermanos y nos hacía poner la figurita de los reyes, junto a niño Jesús. Sin embargo al llegar a España, esta tradición se volvió mágica para mi, y cada año aprendía cosas nuevas, recorría las cabalgatas con mu ...

Recetas

¡Buenas tardes! ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos, habéis sido buenos este año? Nosotros regular, nos han traído un poco de carbón, así que queremos daros ideas para aprovecharlo si os lo han traído a vosotros también, ¡y qué mejor que con esta panna cotta! Ingredientes para 2 personas: - 200 ml de nata para montar - 2 hojas de gelatina - 1/2 cucharada de esencia de vainilla - 30 gr de azúca ...

Desayunos

Esta noche es cuando los niños esperan impacientes la llegada de los Reyes Magos que vienen cargados de regalos para los que se han portado bien y carbón para los que no. Recuerdo que de niña mis padres me llevaban a ver la cabalgata. Recuerdo estar de pie en el murete en la Ribera del Río Guadalquivir, ver pasar la cabalgata con los Reyes Magos y sus pajes, los pastorcitos y pastorcitas, la ilum ...

Navidad Para Niños Postres y Dulces ...

Todos los años preparo la Galette de Rois por el día de Reyes. Este año he preparado Tarta de Reyes con chocolate, que es una variante de la receta tradicional de la Galleta de Reyes típica francesa. Me gusta preparar esta receta porque es mucho más sencilla que el roscón de Reyes tradicional. No tengo que preocuparme de preparar masas ni esperar a que leven. Para esta receta suelo comprar el hoja ...

general dulces y postres bizcocho ...

Nueva receta Roscón de Reyes paso a paso publicada por Sergio Hernández Mas recetas en Horno de Luna Buenas! Este roscón de reyes debe ser la receta mas buscada ahora mismo y ya llevamos algún que otro año pensando en compartir la receta con vosotros. El año pasado hicimos la receta de la maravillosa Susana de webos fritos, podéis entrar en su web y leer su receta, ver su vídeo, su adaptación par ...