Recuerdo que de niña mis padres me llevaban a ver la cabalgata. Recuerdo estar de pie en el murete en la Ribera del Río Guadalquivir, ver pasar la cabalgata con los Reyes Magos y sus pajes, los pastorcitos y pastorcitas, la iluminación, la lluvia de caramelos,... y la ilusión... Recuerdo que mi hermano el mayor y yo, al llegar a casa, salíamos corriendo a nuestra habitación que tenía la ventana abierta y nuestra camas llenas de regalos... Creo que todos los niños debería de creer y vivir esa ilusión.
Ya os he contado que mi familia ha venido a verme en estas fechas, y mi cuñado me ha descubierto el origen de los Reyes Magos. ¿Sabíais que originariamente los Reyes Magos simbolizaban las tres razas que se conocían en la antigüedad, tres edades del hombre y los representantes de los tres continentes, Asia, África y Europa?
En un manuscrito del siglo XIV, aparece la descripción que el monje benedictino Beda hace de los Reyes Magos como representantes de Europa, Asia y África: "Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba de mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro".
No sólo l@s niñ@s son los que tienen que tener ilusión para ese día, también los adultos podemos contagiarnos y disfrutar de esa magia. Mi propuesta es que le preparéis un buen desayuno de reyes a vuestra pareja y la sorprendáis con algún detalle.
Para preparar este delicioso desayuno he necesitado lo siguiente:
Un roscón de Reyes relleno de nata (crema de leche)
Una fuente de vidrio para servir tartas de Ikea
Una pala para tartas
Dos platos de vidrio de Bormioli Rocco
Una taza tinasera de Unit Estrellas
Una taza de Unit Estrellas
Dos cafés Variations Confetto Orangette de Nespresso con crema de leche
Dos cucharillas de café de Ikea
Un mantel de Muy mucho
Dos servilletas de papel Bonheur de Maisons du Monde
¡Que tengáis un buen día de Reyes y que os traigan muchos regalos!
Bon appétit!!!