comunidades

Un desayuno de Reyes

Esta noche es cuando los niños esperan impacientes la llegada de los Reyes Magos que vienen cargados de regalos para los que se han portado bien y carbón para los que no.



Recuerdo que de niña mis padres me llevaban a ver la cabalgata. Recuerdo estar de pie en el murete en la Ribera del Río Guadalquivir, ver pasar la cabalgata con los Reyes Magos y sus pajes, los pastorcitos y pastorcitas, la iluminación, la lluvia de caramelos,... y la ilusión... Recuerdo que mi hermano el mayor y yo, al llegar a casa, salíamos corriendo a nuestra habitación que tenía la ventana abierta y nuestra camas llenas de regalos... Creo que todos los niños debería de creer y vivir esa ilusión.

Ya os he contado que mi familia ha venido a verme en estas fechas, y mi cuñado me ha descubierto el origen de los Reyes Magos. ¿Sabíais que originariamente los Reyes Magos simbolizaban las tres razas que se conocían en la antigüedad, tres edades del hombre y los representantes de los tres continentes, Asia, África y Europa?

En un manuscrito del siglo XIV, aparece la descripción que el monje benedictino Beda hace de los Reyes Magos como representantes de Europa, Asia y África: "Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba de mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro".



No sólo l@s niñ@s son los que tienen que tener ilusión para ese día, también los adultos podemos contagiarnos y disfrutar de esa magia. Mi propuesta es que le preparéis un buen desayuno de reyes a vuestra pareja y la sorprendáis con algún detalle.



Para preparar este delicioso desayuno he necesitado lo siguiente:

Un roscón de Reyes relleno de nata (crema de leche)

Una fuente de vidrio para servir tartas de Ikea

Una pala para tartas

Dos platos de vidrio de Bormioli Rocco

Una taza tinasera de Unit Estrellas

Una taza de Unit Estrellas

Dos cafés Variations Confetto Orangette de Nespresso con crema de leche

Dos cucharillas de café de Ikea

Un mantel de Muy mucho

Dos servilletas de papel Bonheur de Maisons du Monde



¡Que tengáis un buen día de Reyes y que os traigan muchos regalos!



Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz prohibido con calamares

Para mi cumpleaños mis cuñados me regalaron un caja de productos ecológicos en la que había diferentes tipos arroces, hoy vamos a utilizar uno de ellos y vamos a elaborar un arroz negro con calamares. ...

Etiquetas: Desayunos

Recomendamos