Cada vez están más cerca los Reyes Magos y tod@s estamos un poquito nerviosos por lo que pueda pasar, los que se hayan portado bien no tendrán preocupación alguna, pero l@s que hemos sido algo travies@s nos asaltan dudas, bendita inocencia, quien pudiera regresar a la infancia aunque solamente fuese la noche de Reyes. Para calmar un poco los nervios, y que la espera sea más soportable, tenemos 4 roscones de reyes caseros que saben a gloria ¡Y que aroma! cuando los haces toda la casa huele que alimenta, ten cuidado porque los vecinos pueden llamar a tu puerta atraidos por el olor.
¿Tú también estás pensando en el roscón de reyes? No me extraña porque para much@s, entre l@s que me incluyo, es el momento más esperado de todas las fiestas navideñas. Año tras año comemos este dulce de Navidad con muchísimo gusto, podemos tomarlo solo o rellenarlo con crema pastelera, nata montada (crema de leche), chocolate, trufa De cualquier modo está delicioso, por eso la mañana del 6 de Enero nos levantaremos muy temprano para abrir nuestros regalos y saborear un buen trozo de roscón en el desayuno.
Conozco a pocas personas a las que no les guste el roscón de reyes pero alguna hay, si eres un@ de ell@s haz otro pan dulce, te recomiendo el pan de leche con pasas y arándanos, la torta de pan dulce con almendra y almíbar de anís y el pan de miel.
¿Nunca has hecho un roscón de reyes en casa porque crees que no serás capaz? Estás muy equivocad@, no tiene complicación alguna, lo único que necesitas es un poco de paciencia y dejar que la masa fermente como es debido. Una vez que la masa esté en su punto todo lo demás es coser y cantar.
Por supuesto puedes comprar un delicioso roscón en cualquier pastelería pero si tienes la intención de dejar boquiabiertos a tus comensales el día 6 de Enero elige uno de estos 4 roscones de reyes y ponte manos a la obra, te prometo que el triunfo está garantizado. Pincha en las fotografías para ver los ingredientes necesarios y su elaboración.
ROSCONES DE REYES CASEROS MUY APETITOSOS
La noche de Reyes es una de las noches más mágicas del año, a pesar de que Papá Noel les ha comido terreno, los Reyes Magos siguen teniendo un gran protagonismo entre todos los niños y niñas de nuestro país, preparar los zapatos y un tentempié para los Reyes y sus camellos es una bonita tradición cargada de nervios e ilusiones. Si te apetece celebrar el día de Reyes a lo grande no puede faltar en tu mesa un postre tan tradicional como el roscón.Para conservar el roscón de Reyes y evitar que se reseque, cúbrelo con film transparente tapándolo bien o mételo dentro de una bolsa de plástico y ciérrala con una pinza para no dejar pasar el aire. Si por casualidad, que lo dudo mucho puesto que los roscones de reyes desaparecen rápidamente, te queda un trocito muy seco no lo tires, dale una segunda oportunidad y recíclalo haciendo un pudin de roscón y lágrimas de chocolate, te chuparás los dedos.
¡¡Feliz día de Reyes!!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.