Olé olé Holanda y olé. Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.
Cargaditos de juguetes, cargaditos de juguetes, para al Niño entretener.
Olé olé Holanda y olé. Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve. “
Desde que tengo uso de razón, el día de Reyes Magos es un día mágico en mi casa. Recuerdo a mi padre disfrutar como un niño más y ahora que él no está es mi madre la más niña de todos.
Se disfruta desde bien temprano desayunando el Roscón de Reyes con un buen café y una copita de anís, ésta no puede faltar porque no sería lo mismo.
Cuando éramos pequeños comenzó una tradición que a día de hoy seguimos cumpliendo y que espero que sigamos cumpliendo siempre. Vamos abriendo los regalos en orden de edad, comenzando a abrirlos el más pequeño de edad y terminando en la mayor que es mi madre. Los nervios se mezclan con la algarabía por los regalos y se convierte en una verdadera fiesta.
Desde hace unos años, además, yo preparo un precioso árbol de Galletas de Jengibre para alegría de los más pequeños de la casa.
Hoy quiero hacerte un regalo de Reyes Magos, la receta de esas deliciosas Galletas. Espero que te gusten tanto como a mi y que también hagan las delicias de tus peques.
Vamos con ella….
INGREDIENTES
100 gr de azúcar moreno de caña
75 gr de miel
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo M
400 gr de harina apróximadamente
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
ELABORACIÓN
Pon el azúcar, la canela, el jengibre y la sal en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino.
En el bol de la amasadora pon la mantequilla junto la mezcla de azúcar y especias. Mezcla bien, a velocidad media, hasta que obtengas una masa homogénea.
Añade la miel y el huevo, sigue batiendo a velocidad media-baja hasta obtener una masa uniforme.
Sin dejar de batir, a velocidad baja, ve agregando la harina a cucharadas. Cuando esté toda la harina para la amasadora y saca la masa de galletas, termina de amasar en la encimera (si ves que ha quedado pegajosa es que necesita más harina).
Cuando la masa sea suave y no se pegue haz una bola con ella y córtala en dos. Pon una de las mitades encima de papel de horno, pon encima otro papel de horno y extiende con un rodillo hasta que tenga 1/2 cm de grosor. Enfriamos en la nevera. Haz lo mismo con la otra mitad. Ten la masa enfriando, al menos, una hora.
Una vez fría la masa, corta con cortadores de la forma que quieras. Yo esta vez he usado estrellas y copos de nieve, el año pasado hice muñequitos de jengibre.
Ve colocándolas en una bandeja de horno con papel sulfurizado y métela a horno precalentado a 175º durante 12-15 minutos.
Una vez termine el horneado, sácalas y déjalas en la bandeja de horno unos minutos. Termina de enfriarlas en una rejilla.
Estoy pensando en hacer un tuto del paso a paso de la realización ¿que te parece, te interesaría? Si es así dímelo, estaré encantada de ayudarte
¿Te ha gustado? Espero que tanto como a mi y que si es así comentes, preguntes, compartas ya que es la VIDA de este blog y sería un fantástico Regalo de Reyes para mi.
Gracias,
Mariola
Aaaaaaaah por poco se me olvida, os enseño mis regalitos para la familia este año. Una cesta con mis productos artesanales ¿buena idea, no? pero sssshhhhhh guárdame el secreto ;-)
P.D. Si quieres estar al día de las publicaciones, suscríbete y las recibirás directamente en tu mail.