comunidades

¡ Llegan los Reyes Magos !

La celebración de Reyes Magos, una de las tradiciones más importantes para los españoles y se celebra en las diferentes ciudades y pueblos del país con cabalgatas y fiestas.

Reyes Magos


ORIGEN

Se dice nació en la época romana y en las fiestas dedicadas a Saturno (dios de la agricultura), llamadas las Saturnales en el que a mediados de diciembre, tras la finalización de los trabajos en el campo se festejaba la finalización del periodo más oscuro del año y el inicio de la luz.

En estas celebraciones paganas, se preparaba una torta de miel para plebeyos y esclavos y durante el siglo III se empezó a introducir en ella un haba seca. Aquel que la encontraba en su rebanada se le auguraba prosperidad durante el año y era nombrado rey de reyes durante un corto periodo.

En el siglo IV la iglesia condenó las celebraciones paganas, sin embargo, las tortas saturnales perduraron como tradición y el haba adquirió significados asociados al niño Jesús.

Se dice que a España llegó la tradición a lo largo del siglo XVIII, donde recibió una excelente acogida por los pasteleros, principalmente en Madrid y Sevilla.

ACTUALIDAD

Hoy en día el 6 de enero es el día en que se celebra la llegada de los Reyes Magos y se comparte el tradicional Roscón de Reyes, dulce típico de masa dulce con forma de rosca, adornado de fruta confitada y relleno de nata o crema principalmente . Este, oculta un rey en su interior y es tradición que aquel que encuentra la figura del rey en una de las rebanadas, paga el roscón o paga el próximo.

Es tan fuerte la tradición en España que incluso, hay panaderías que hoy incluyen figuras aleatorias y/o billetes de hasta 500 Euros!

Así que recuerda! Cruza los dedos y corta el trozo afortunado donde encontrarás la figurita que te convertirá en el rey de la fiesta, o sé generoso si te toca la porción donde se esconde el haba ya que te corresponderá pagar el roscón como establece la tradición.

PREPARACIÓN 

Básicamente el Roscón de Reyes es preparado con harina de fuerza, agua de azahar, levadura, canela, mantequilla, leche, almendras, naranja, limón entre otros.

Si deseas elaborar un delicioso Roscón de Reyes para disfrutar con familia y amigos,  puedes consultar la sección recetas de tu despensa.com o haciendo clic aquí: Roscón de Reyes. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De seguro tus redes sociales están repletas de amigos que publican los platillos que prueban cada fin de semana. Y resulta que no es una sencilla tortilla de patata, sino que muestran el sushi que han ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos