DELICIOSO ROSCÓN DE REYES
pero si lo hacéis con Thermomix, os será muchísimo más fácil. Os doy mi palabra de Novata. Ya sabéis que no subo ninguna receta si previamente no lo he probado. Y ¿os podéis imaginar cuantos Roscones he hecho hasta ahora? … un montón!
Si, es laborioso, pero merece muchísimo la pena. Solo necesitas un ingrediente indispensable: PACIENCIA. Porque el Roscón requiere sus tiempos de levado y nada más.
Es curioso, porque la Historia del Roscón de Reyes no lo sabemos muchos. También se llama Pastel de Rey. El origen del roscón parece estar relacionado con las saturnales romanas. Estas eran fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos. Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano. Desde los romanos existían juegos del haba en la península ibérica
Interesante , ¿verdad? Yo no lo sabia.
El resultado te hará llorar de emoción porque cuando lo regales, te dirán que está igual de bueno que los de pastelería. Puede que a la primera no te salga, pero inténtalo una segunda. LO CONSEGUIRÁS. Yo lo conseguí.
EL TRUCO ES EL SABOR (el azúcar aromatizado ayuda mucho) Y EL AMOR QUE LE PONGAS
SUBE EL LISTÓN DE TU COCINA
Anota todos los ingredientes, que son muchos y sigue la receta paso a paso. Verás que el resultado te dejará asombrado. ¿Te atreves?
¡Comenzamos!