Ingredientes
Relleno de piña:
1/2 litro de agua con un poco de canela.
1 lata de piña en almíbar (o 1 piña chica cocida con azúcar).
Relleno de queso crema:
2 yogurt natural de 125 ml.
1 paquete de queso crema.
1/2 vaso de leche
2 paquetes de galletas maria.
Preparación
Batir el queso crema con la leche y el yogurt.
Bañar con esta mezcla las galletas y en un refractario hacer una capa con ellas.
Luego vertemos un poco de la mezcla, lo suficiente para cubrir del completo las galletas
Meteremos nuestro recipiente al congelador. Mientras partimos la piña en cuadros pequeños (todas las rodajas menos tres).
Ponemos al fuego el agua con canela y los trozos de piña con un poco del almíbar y dejamos hervir por dos o tres minutos. Una vez este a temperatura ambiente, sacamos el refractario del refrigerador y acomodamos otra capa de galletas bañándolas esta vez en el jugo de la piña.
Acomodamos algunos trozos de piña encima y vertemos el suficiente jugo como para cubrirlos. Luego lo metemos nuevamente al refrigerador.
Repetimos este procedimiento hasta que ya no tengamos de ninguna de las mezclas. Dejando reposar en el congelador aproximadamente unas dos horas entre una y otra.
¿Recuerdan que habíamos dejado tres rebanadas de piña? Pues con ellas haremos este otro postre que es muy sencillo. Gelatina en cuadritos con yogurt
Gelatina de diferentes sabores, en este caso yo utilice uva, fresa y piña, solo hice la mitad de los sobres (osea medio litro de cada una) las puse en los trastes de que disponia a que se cuajaran por separado.
Una vez cuajada mi gelatina la partí en cuadros y la puse junta en un refractario, le puse 1 yogurt pequeño (de 125 ml) de piña, luego puse las tres rebanadas de piña cortadas en cuadros pequeños y lo revolví todo. Es super rápido y sencillo.