Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de piña con yogur


Tarta-de-piña-con-yogur-portada


Tarta de piña con yogur

¡Hola amig@s, de Cocina Familiar!  Hoy toca de nuevo tarta, se que os gusta mucho y a mi también. La de esta ocasión es de piña con una mezcla de yogur y queso quark (para los que no tengan a mano el queso quark, poner 500 gr. de queso crema o el doble de cantidad de yogur griego)... El tiempo de preparación de esta receta no supera los 30 minutos y el montaje es muy sencillo. También te puedes orientar por las fotos que explican todos los pasos.

Antes de comenzar con todas las explicaciones, nuevamente os invito a conocerme y seguirme en mi pagina de facebook: ¡Huele Bien!.

Hoy quiero destacar los beneficios de consumir gelatina, muchos postres fríos, tartas, pasteles o musses llevan este ingrediente. Pero, en rara ocasiones conocemos su valor nutricional.

Beneficios de la gelatina: El principal componente de la gelatina es el colágeno, este resulta muy efectivo para mejorar la salud de la piel, cabello y el de las uñas. Esta proteína es uno de los componentes más importantes en los tejidos mencionados anteriormente, igualmente para los tendones y las articulaciones.

La gelatina también nos ayuda a estimular la construcción muscular y nos ayuda a estimular el metabolismo facilitando la labor de quemar las grasas… No contiene colesterol, ni grasas, ni azúcar. Por si sólo resulta un alimento adecuada para perder peso.

Si incorporamos la gelatina a las comidas, o consumirlas después de estos, puede ayudarnos a facilitar el proceso de digestión de alimentos como las carnes y los productos lácteos. También es apropiada para facilitar la desinflamación general, nos ayuda a regular las hormonas y es apropiada para fortalecer el sistema inmunológico.

Por lo que se recomienda su consumo para recuperarnos de una enfermedad, para mantener la dieta o como soporte alimentario en los entrenamientos físicos.

Tarta de piña con yogur, ingredientes:

1 bote de piña en almíbar troceado 500 gr.

1 bote de rodajas de piña en almíbar 200 gr. 40 galletas María.

150 gr. de cubitos de almendra tostada, 100 gr. de mantequilla, 6 hojas de gelatina .

500 gr. de queso quark, 400 gr. de yogur griego (o natural).

200 gr. de azúcar glas (azúcar palpable).

Tarta de piña con yogur, elaboración:

1.- Trituramos las galletas, o las aplastamos dentro de un paño de cocina limpio con un rodillo, hasta conseguir que se queden todas desmigajadas completamente. Fundimos la mantequilla en el microondas, lo mezclamos con  la margarina y formamos una pasta. Añadimos los cubitos de almendra molida. Ponemos el molde de una tartera sobre un plato y cubrimos el fondo con esta pasta hecha con las galletas y las almendras.

Tarta-de-piña-con-yogur-paso-a-paso-001


2.-Abrimos las latas de fruta, escurrimos las dos clases de piñas, separadas entre si.Ponemos la hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos en el almíbar de la piña. Pasado ese tiempo lo calentamos unos minutos en el microondas. Mezclamos el queso con el yogur, añadimos el azúcar y lo batimos bien. Cortamos en dos mitades las rodajas de piña, a partes iguales y decoramos el borde de la tartera, todo el borde.

Tarta-de-piña-con-yogur-paso-a-paso-002


3.-Agregamos la piña troceada a la mezcla de queso y yogur. Lo mezclamos bien, agregamos las hojas de gelatina con el almíbar. Vertemos esta mezcla dentro del molde. Guardamos en la nevera 4 o 5 horas. (A la hora de estar en la nevera, antes que la tarta de piña termine de cuajar, decoramos el centro con una rodaja de piña en almíbar). Servimos la tarta de piña fría y en porciones.

Tarta-de-piña-con-yogur-paso-a-paso-003


Esta tarta es muy suave, ligera y refrescante. Ideal para comer después de una comida copiosa y los días de calor. También es una idea estupenda para que los niños se acostumbren a comer fruta… ¡Ya me contareis que os parece esta deliciosa tarta! 

También os recomiendo ver mi pudin de piña natural, que también podéis hacer con piña el almíbar. Para ver la receta: (Aquí)

El consejo: Las galletas María por si solas están muy buena, pero, también podemos darle un poco más de chispa, añadiendo a la masa de galletas y mantequilla; cubitos de almendra, coco rallado, ralladura de limón, ralladura de naranja o cacao en polvo. Todo dependerá de los ingredientes con que vallamos  a hacer con la tarta.

Tarta-de-piña-con-yogur-final


Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Tarta de manzana:

Tarta-de-manzana-clasica-016


Tarta de melocotón:

Tarta-de-melocoton-con-crema-de-chocolate-012-miniatura


Tartaletas de chocolate:



The post Tarta de piña con yogur appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

TARTAS

Tarta fría de yogur y piña

TARTA FRÍA DE YOGUR Y PIÑA Hoy toca de nuevo tarta, en esta ocasión una tarta de yogur y piña es un postre sencillo, muy rico, y con un resultado delicioso, ademas de fresquito y no necesito horno. El montaje es fácil y se hace un "plis". No hay excusa... Espero que os guste!!! Ingredientes: 1 lata pequeña de piña en su jugo con el jugo incluido 2 paquetes de bizcochos o los suficientes ...

general bajo en calorias dulces varios ...

318º receta: TARTA DE PIÑA COLADA CON YOGUR, SIN HORNO

TARTA DE PIÑA COLADA O TARTA DE YOGUR DE PIÑA Y COCO. El nombre os lo dejo a vuestra eleccion jejejje. Como sabeis el piña colada es un coctel hecho a base de zumo de piña, coco y ron; esta tarta es sin alcohol jejeje apta para toda la familia. Se prepara en un plis plas, no necesita horno ni mucha preparacion y solo 2 ingredientes!!!! ¿alguien da mas?? INGREDIENTES: 2l de yogur liquido de coco y ...

recetas postres tartas

Tarta de piña

Continuamos con postres de estas Navidades. En este caso una rica Tarta de piña, que es una versión de la Tarta de queso y melocotón. Para esta ocasión, no he triturado la piña de la cobertura, si no que he cortado trocitos y los he dejado así. Creo que me gusta más la versión de hacer puré. Queda más agradable. La preparación es exactamente igual pero cambiando el melocotón en almíbar por la piña ...

recetas postres tartas

Tarta de piña con nata

Tarta de piña con nata Tras el parón veraniego, ya estamos de vuelta otra vez con ganas de encender el horno, aunque como todavía tenemos tanto calor aquí en el Sur, me he decidido ha hacer esta receta de tarta de piña que no necesita horno. La elaboración es similar a la de un tiramisú, por lo tanto facilita y riquísima. Yo la hice en una fuente un poco honda de 25x25 cm. Necesita asentarse un po ...

recetas postres coco con fruta ...

Tarta de coco y piña - sin horno

El viernes pasado fue mi cumpleaños y está fue la tarta que me hice para celebrarlo. Este año quería una tarta fresquita, facilita de hacer y que no me exigiera estar mucho tiempo en la cocina. Como el ingrediente elegido para el Reto - "Alfabeto Dulce" este mes fue la piña, he decidido hacerla de piña y coco, dos ingredientes que nos gustan mucho a todos en casa, y que combinan muy bien ...

recetas postres al minuto - reposterÍa resultona dulces y reposterÍa

Tarta de yogur

INGREDIENTES 4 yogures naturales sin azúcar (mejor si son yogures griegos) 400 ml de nata líquida 200 gr de azúcar (o algo menos, prueba la mezcla y ponla a tu gusto) 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina 120 gr de galletas maría para la base + 50 gr de mantequilla ELABORACIÓN Molemos las galletas hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y las coloc ...

Cocina Dulce Cocina tradicional Frutas ...

Tarta fría de piña

Video receta de la tarta fría de piña: Tarta fría de piña Dificultad: fácil                      Raciones: 8-10            Tiempo: 20 minutos más reposo Ingredientes para un molde de 18-20 cm: 10-15 bizcochos de soletilla (receta aquí) 350 gr de piña en su jugo bien escurrida El jugo de la piña 1/2 litro de nata o crema de leche para montar 100 gr de azúcar 150 ml de zumo de piña 1 sobre de gelati ...

TARTAS

TARTA DE PIÑA COLADA

Comenzamos el mes de julio con el verano completamente instalado entre nosotros; y qué mejor forma de comenzar las entradas de éste mes que con una tarta tan fresquita, vistosa y sobretodo deliciosa, como es esta tarta de piña colada. El nombre lo dice todo, cuando oímos el termino de piña colada, inmediatamente nos evoca a verano, fiesta, cócteles, playa, etc... Hace un mes fue mi cumpleaños y és ...

general postres

Tarta de piña sin horno

Tarta de piña sin horno Con los calores que hace en pleno Agosto, la verdad es que con solo pensar en encender el horno se me quitan las ganas de hacer tartas o bizcochos. Para esta época calurosa, y que no apetece pasar mucho tiempo en la cocina, está pensado este postre. Fácil, rápido, jugoso y muy ligero. Gustará mucho en casa y no está excesivamente dulce. Yo lo hice la mañana del domingo, lo ...

recetas postres recetas piña ...

Tarta tropical de piña

Una tarta superfacil y muy resultona,fresquita y muy rica sin más os dejo la receta se ve como quemada pero no lo está solo que en el fondo lleva caramelo y al darle la vuelta se ve así,la próxima vez dejaré el caramelo menos dorado.Es como hacer un bizcocho de yogur más o menos. Salen 10 trozos cada ración 7 pp Ingredientes: 1 lata de piña en su jugo 1 yogur de piña 2 vasos de yogur de harina 2 ...