comunidades

Carne asada, roast beef, rosbif

Sandra Novo

Carne asada, roast beef, rosbif


Hoy hemos preparado carne asada, pero en esta ocasión al estilo inglés, un rosbif de quitarse el sombrero. La palabra rosbif proviene del roastbeef, en inglés roast: asado y beef: buey. Se trata de uno de los platos más tradicionales de los países anglosajones, en los que un buen corte de carne de buey se prepara asándolo al horno.

Conseguir buey no es tarea fácil, por eso hoy en día se prepara con ternera, empleando, en concreto carne de la zona de la cadera (croca) o del lomo. El único tratamiento que se le da a la carne es el sellado previo al horneado. Es este un plato sencillo pero de un resultado increíble. Es una receta perfecta para tomar en caliente acompañado por unas patatas fritas o en puré y una salsa de mostaza, o para degustar en frío al más puro estilo inglés, en un sandwich acompañado de rúcula, mostaza o lo que se nos antoje.

El proceso de horno nos deja una carne tostada por fuera y muy jugosa por dentro, llena de sus propios jugos. Os aseguro que el resultado vale la pena, el esfuerzo en la cocina es mínimo y la carne queda de primera. Tanto es así que me parece una estupenda opción tanto para cenas navideñas y demás eventos, como para llevar en el táper al trabajo. Se trata de un plato fácil y muy rico, ya me contaréis.

RACIONES: 10

DIFICULTAD: Baja

TIEMPO: 1 hora

CARNE ASADA, ROAST BEEF, ROSBIF:

2,5 kg. CADERA DE TERNERA (CROCA) O LOMO DE TERNERA

2 CUCHARADAS SOPERAS MOSTAZA ANTIGUA

TOMILLO FRESCO

SAL

PIMIENTA NEGRA

ACEITE DE OLIVA
Carne asada, roast beef, rosbif


1.- Limpiamos la carne de restos de grasa que pueda tener.

2.- En una sartén amplia calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente colocamos la pieza de carne entera y la sellamos bien por todos sus lados. Así evitaremos que los jugos salgan de la carne durante el proceso del asado.

3.- Colocamos la pieza en la bandeja de horneado y salpimentamos por todas sus caras.

4.- Untamos la carne con la mostaza, distribuyéndola bien por todos los lados y espolvoreamos las hojas de tomillo fresco por todas sus caras.

5.- Atamos toda la pieza con un cordón de cocina para conseguir que mantenga la forma.

6.- Regamos con un chorrito de aceite de oliva e introducimos al horno previamente caliente a 180º.

El tiempo de horneado dependerá del peso de la carne. Se calcula que son necesarios 10 minutos por cada 500 gr. de carne. En mi caso estará en el horno 50 minutos.

7.- Retiramos el roast beef del horno y lo tapamos durante 30 minutos con papel de aluminio, dejando así que la carne se asiente y redistribuya sus jugos. Retiramos el cordón de cocina y ya lo tenemos listo para disfrutarlo.

Podemos servirlo caliente acompañado de puré de patata, si preferimos comerlo frío os recomiendo unos increíbles bocadillos con el roast beef cortado en lonchas finísimas, rúcula y queso, impresionante.

Para conservarlo lo ideal es esperar a que esté frío, envolverlo en papel de aluminio y guardarlo en el frigo.
Quizá también te interese:

Solomillo Wellington
Solomillo Wellington
Saltimbocca
Saltimbocca
Hamburguesas
Hamburguesas
Conejo con arroz
Conejo con arroz
Paté de hígado de pollo y boletus
Paté de hígado de pollo y boletus

La entrada Carne asada, roast beef, rosbif aparece primero en Galletas para matilde.

Fuente: este post proviene de Galletas para Matilde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de leche japonés Hokkaido

Me encanta todo lo que tenga que ver con las masas, tanto dulces como saladas. Brioche, hojaldre, roscón de reyes, masas de empanada, ensaimadas, babkas, todo lo que signifique algo de amasado hace qu ...

Galletas de avena y chocolate

Intentando mantener una dieta saludable, los dulces no siempre encuentran un hueco. La cantidad de azúcar y grasa suele ser elevada en tartas y pasteles. Podemos preparar en casa bocados dulces ligero ...

Galletas con chocolate y nueces

No es la primera vez que os menciono mi fascinación por Yotam Ottolenghi. Después de varios libros muy centrados en la cocina con vegetales, este cocinero británico-israelí, afincado en Londres, ha pu ...

Recomendamos