CAROLINAS de BILBAO, y PASTELITOS de ARROZ

 
Imagen 0


Las Carolinas son unos pasteles individuales típicos del norte de España, concretamente de Bilbao. Se componen de una tartaleta hecha de hojaldre o masa quebrada rellena de crema o de coco, y un generoso copo de merengue adornado con cobertura de chocolate y yema.
Cuenta la leyenda que fueron creados por un pastelero de Bilbao, hace ya más de medio siglo. Aquel pastelero creó estos pasteles en honor a su hija que se llamaba Carolina. A su hija pequeña le encantaba el merengue, y para que no se manchara las manos a la hora de comer el merengue, invento estos pasteles con una base de tartaleta. Se puede decir, que esta delicia fue creada por el amor dulce de un padre, hacia su hija. La Carolina se prepara con unos ingredientes muy básicos y muy sencillos, pero tiene una presencia lujosa y un estilo propio, que la hace destacar en el escaparate de cualquier pastelería.
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos