Hola a tod@s!
Volvemos con una receta dulce, os traigo unos riquísimo "Pastelitos de arroz", un dulce clásico de Bilbao.
Es curioso su nombre, ya que no llevan arroz, pero todo tiene su porqué. Su origen, del cual hay varias hipótesis, es que esta receta la trajeron los marinos bilbaínos de Filipinas. En aquella época los pasteles filipinos se hacían con harina de arroz, pero más tarde pasó a hacerse con harina de trigo, manteniendo el nombre original.
Se suelen hacer con masa de hojaldre, pero esta vez los haremos con otra masa, que no es otra, que la de obleas de empanadillas, más fácil para colocar en los moldes.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
Obleas de empanadillas pequeñas
200 ml de Leche
200 ml de Nata (crema de leche) 35% MG (para montar)
100 gr de Mantequilla
135 gr de Azúcar
60 gr de Maicena
2 yemas + 1 huevo entero
Corteza de limón
Elaboración:
Empezamos añadiendo la leche y la nata (crema de leche) a un cazo. Calentamos e infusionamos con corteza de limón, sin que llegue a hervir.
Mientras infusiona, precalentamos el horno a 180º.
Pasados unos minutos retiramos del fuego. También retiramos la corteza de limón.
Añadimos todos los ingredientes y batimos. Se puede hacer manualmente con una varilla, o bien hacerlo con una batidora, eso al gusto de cada uno.
Untamos los moldes con mantequilla, os aconsejo fundirla y untarla con un pincel, se os hará más facil.
Ponemos nuestras obleas de empanadilla en cada molde. Yo os aconsejo comprar pequeñas, pero si son grandes, tendréis que recortar un cm del borde.
Llenamos con la mezcla hasta arriba.
Horneamos durante 30 minutos a 180º.Y ya tenemos listos nuestros pastelitos de arroz. Espero que los hagais y los disfruteis tanto como yo.
¡Qué aproveche!