Hay gente que utiliza como base de las carolinas pastelitos de coco, otros tartaletas de crema pastelera… Nosotras los hemos hecho a muestra manera, sencillos y riquísimos!!! Con estas cantidades, salen unas 12 Carolinas.
Ahora, vamos con el paso a paso de la receta:
PASTELITOS DE ARROZ:
Ingredientes:
2 huevos (tamaño L).
85gr de mantequilla sin sal.
100gr de azúcar.
65gr de harina de repostería.
270gr de leche entera.
Una pizca de sal.
Una plancha de hojaldre.
Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.
Estiramos un poco el hojaldre para que nos quede fino y con un cortador redondo (si no tenéis, podéis utilizar un vaso del mismo tamaño), vamos haciendo circunferencias de hojaldre.
Engrasamos ligeramente los moldes elegidos y colocamos las circunferencias de hojaldre cubriendo todo el molde. Nosotras hemos utilizado unos moldes de silicona de magdalenas. Como veis en la imagen, pinchamos con un tenedor el fondo de la masa para evitar que suba durante el horneado. Reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas y en un bol grande, la mezclamos con los huevos. Seguido, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados.
A la mezcla anterior, añadimos, poco a poco, la harina y la pizca de sal, previamente tamizado, haciendo movimientos envolventes.
Calentamos la leche sin que llegue a hervir, y la añadimos a la masa anterior, removiendo despacio hasta conseguir que la leche se integre por completo. Os tiene que quedar una mezcla liquida.
Tal y como veis en la imagen, rellenamos los moldes forrados con hojaldre que habíamos reservado anteriormente, dejando un dedo de altura sin cubrir, ya que si rellenáis hasta arriba los moldes, durante el horneado se saldrá toda la masa. Si os gusta el coco, en este paso es cuando podéis añadir un poco de coco rallado en la parte superior de cada uno de los pastelitos antes de hornearlos.
Horno precalentado a 175ºC, calor arriba y abajo, meterlos unos 30-35 minutos aprox. Trascurrido ese tiempo, meter un palillo en uno de los pasteles y si sale limpio, es que están hechos y si sale manchado, dejarlo unos minutos más.
Sacarlo y dejarlos enfriar encima de una rejilla antes de desmoldarlos.
MERENGUE ITALIANO:
Hay diferentes tipos de merengues pero el que más nos gusta es el merengue italiano que, le da el toque dulce necesario para las carolinas y es sencillo de hacer.
Ingredientes:
100gr de claras de huevo.
100gr de azúcar.
45gr de agua.
5gr de crémor tártaro (se puede sustituir por unas gotas de limón o de vinagre blanco).
Preparación:
Poner a hervir el agua y el azúcar, sin remover. Tenemos que conseguir que el almíbar coja una temperatura de unos 120ºC. Para ello, necesitaremos un termómetro de repostería. Tardará unos 12-15 minutos en llegar a la temperatura deseada.
Mientras tanto, mezclamos en un bol grande las claras y el crémor tártaro. En caso de no utilizar el crémor tártaro, es en este momento cuando hay que echar dos-tres gotas de vinagre blanco o dos-tres gotas de limón. Esto, nos ayudará a que las claras se monten mejor.
Seguidamente, comenzamos a batir las claras hasta que estén casi montadas pero sin llegar al punto de nieve, es decir, sin que se lleguen a formas picos.
Cuando el almíbar llegue a 120ºC aprox., retiramos del fuego y sin parar de batir, lo añadimos poco a poco a las claras. Con cuidado, hay que echarlo de tal manera que el hilo del almíbar no toque nunca las varillas de la batidora eléctrica.
Por último, seguimos batiendo unos 8-10 minutos hasta que el merengue esté firme, brillante y se enfríe por completo.
Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla lisa redonda del ancho que más os guste y lo reservamos en la nevera hasta el momento del montaje final.
MONTAJE DE LAS CAROLINAS:
Yema pastelera: Para decorar y dar un toque dulce, muy dulce, a nuestras carolinas, hacemos la yema pastelera. En este caso, hemos utilizado la receta de la yema pastelera de la tarta San Marcos pero reduciendo a la mitad todos los ingredientes ya que no necesitamos mucha. Metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa pequeña (wilton nº2 o nº3) y reservamos.
Chocolate: Ponemos al baño maría unos 100gr de chocolate negro de cobertura y cuando esté totalmente derretido, retiramos del fuego, dejamos enfriar, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa pequeña (wilton nº2 o nº3) y reservamos. Por último, solo nos el montaje final de las carolinas. Con la manga del merengue, vamos formando pequeños (o grandes, eso ya, depende de lo que os guste el merengue) copetes en cada uno de los pastelitos de arroz, y decoramos al gusto con la yema pastelera y el chocolate fundido.
Esperamos que os animéis a hacerlas! No tienen tanto trabajo como parece…y además, están buenísimas!!
Hasta la próxima!!