CAROLINAS

Hola de nuevo!! Después de unos días intensos y sin tiempo para nada…os traemos unos pastelitos muy ricos, nada empalagosos y bastante ligeros. Son unos pasteles de arroz, decorados con merengue italiano, chocolate negro y yema pastelera, llamados CAROLINAS.

Hay gente que utiliza como base de las carolinas pastelitos de coco, otros tartaletas de crema pastelera… Nosotras los hemos hecho a muestra manera, sencillos y riquísimos!!! Con estas cantidades, salen unas 12 Carolinas.

Ahora, vamos con el paso a paso de la receta:

PASTELITOS DE ARROZ:
Ingredientes:

2 huevos (tamaño L).

85gr de mantequilla sin sal.

100gr de azúcar.

65gr de harina de repostería.

270gr de leche entera.

Una pizca de sal.

Una plancha de hojaldre.
Preparación:

Precalentar el horno a 175ºC, calor arriba y abajo.

Estiramos un poco el hojaldre para que nos quede fino y con un cortador redondo (si no tenéis, podéis utilizar un vaso del mismo tamaño), vamos haciendo circunferencias de hojaldre.

Engrasamos ligeramente los moldes elegidos y colocamos las circunferencias de hojaldre cubriendo todo el molde. Nosotras hemos utilizado unos moldes de silicona de magdalenas. Como veis en la imagen, pinchamos con un tenedor el fondo de la masa para evitar que suba durante el horneado. Reservamos.

Derretimos la mantequilla en el microondas y en un bol grande, la mezclamos con los huevos. Seguido, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados.

A la mezcla anterior, añadimos, poco a poco, la harina y la pizca de sal, previamente tamizado, haciendo movimientos envolventes.

Calentamos la leche sin que llegue a hervir, y la añadimos a la masa anterior, removiendo despacio hasta conseguir que la leche se integre por completo. Os tiene que quedar una mezcla liquida.

Tal y como veis en la imagen, rellenamos los moldes forrados con hojaldre que habíamos reservado anteriormente, dejando un dedo de altura sin cubrir, ya que si rellenáis hasta arriba los moldes, durante el horneado se saldrá toda la masa. Si os gusta el coco, en este paso es cuando podéis añadir un poco de coco rallado en la parte superior de cada uno de los pastelitos antes de hornearlos.

Horno precalentado a 175ºC, calor arriba y abajo, meterlos unos 30-35 minutos aprox. Trascurrido ese tiempo, meter un palillo en uno de los pasteles y si sale limpio, es que están hechos y si sale manchado, dejarlo unos minutos más.

Sacarlo y dejarlos enfriar encima de una rejilla antes de desmoldarlos.


MERENGUE ITALIANO:
Hay diferentes tipos de merengues pero el que más nos gusta es el merengue italiano que, le da el toque dulce necesario para las carolinas y es sencillo de hacer.

Ingredientes:


100gr de claras de huevo.

100gr de azúcar.

45gr de agua.

5gr de crémor tártaro (se puede sustituir por unas gotas de limón o de vinagre blanco).
Preparación:

Poner a hervir el agua y el azúcar, sin remover. Tenemos que conseguir que el almíbar coja una temperatura de unos 120ºC. Para ello, necesitaremos un termómetro de repostería. Tardará unos 12-15 minutos en llegar a la temperatura deseada.

Mientras tanto, mezclamos en un bol grande las claras y el crémor tártaro. En caso de no utilizar el crémor tártaro, es en este momento cuando hay que echar dos-tres gotas de vinagre blanco o dos-tres gotas de limón. Esto, nos ayudará a que las claras se monten mejor.

Seguidamente, comenzamos a batir las claras hasta que estén casi montadas pero sin llegar al punto de nieve, es decir, sin que se lleguen a formas picos.

Cuando el almíbar llegue a 120ºC aprox., retiramos del fuego y sin parar de batir, lo añadimos poco a poco a las claras. Con cuidado, hay que echarlo de tal manera que el hilo del almíbar no toque nunca las varillas de la batidora eléctrica.

Por último, seguimos batiendo unos 8-10 minutos hasta que el merengue esté firme, brillante y se enfríe por completo.

Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla lisa redonda del ancho que más os guste y lo reservamos en la nevera hasta el momento del montaje final.

MONTAJE DE LAS CAROLINAS:

Yema pastelera: Para decorar y dar un toque dulce, muy dulce, a nuestras carolinas, hacemos la yema pastelera. En este caso, hemos utilizado la receta de la yema pastelera de la tarta San Marcos pero reduciendo a la mitad todos los ingredientes ya que no necesitamos mucha. Metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa pequeña (wilton nº2 o nº3) y reservamos.

Chocolate: Ponemos al baño maría unos 100gr de chocolate negro de cobertura y cuando esté totalmente derretido, retiramos del fuego, dejamos enfriar, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla lisa pequeña (wilton nº2 o nº3) y reservamos. Por último, solo nos el montaje final de las carolinas. Con la manga del merengue, vamos formando pequeños (o grandes, eso ya, depende de lo que os guste el merengue) copetes en cada uno de los pastelitos de arroz, y decoramos al gusto con la yema pastelera y el chocolate fundido.


Esperamos que os animéis a hacerlas! No tienen tanto trabajo como parece…y además, están buenísimas!!

Hasta la próxima!!

Fuente: este post proviene de Dulces Dulces y mas Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PASTELITOS DE PRALINÉ

Hola de nuevo!! Después de dejaros estas semanas un poco abandonados, volvemos con una receta fácil y rápida pero sobre todo, muy rica!! Son unos pastelitos con base de hojaldre y como relleno, hemos ...

TARTA MINNIE

Después de unas semanas de ausencia, volvemos con una tarta infantil de Minnie. Hemos utilizado un bizcocho de chocolate a la naranja de 23cm de diámetro, relleno de crema de vainilla y chocolate. Par ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Merengue frances

Los merengues no son más que unas claras de huevo batidas y endulzadas a las que se les pueden añadir los saborizantes que más nos gusten. Pueden ser blandos, para relleno de postres, o duro, horneado a muy baja temperatura y dándole distintas formas con la manga pastelera. Hay diversos tipos de merengue, yo hoy os traigo la receta del merengue francés, el más facilito y básico. Receta merengue fr ...

repostería española pastelitos merengue ...

CAROLINAS de BILBAO, y PASTELITOS de ARROZ

Las Carolinas son unos pasteles individuales típicos del norte de España, concretamente de Bilbao. Se componen de una tartaleta hecha de hojaldre o masa quebrada rellena de crema o de coco, y un generoso copo de merengue adornado con cobertura de chocolate y yema. Cuenta la leyenda que fueron creados por un pastelero de Bilbao, hace ya más de medio siglo. Aquel pastelero creó estos pasteles en hon ...

recetas postres bocados de mazapán con yema confitada

Bocados de mazapán con yema confitada

Bocados de mazapán con yema confitada... ...un postre navideño muy tradicional... ...que no puede faltar en Navidad... ...muy fácil de preparar......con muy pocos ingredientes......que tienen que estar muy frescos... ...sobre todo los huevos y la almendra... ...de lo contrario el sabor no será el deseado... ...estos son los ingredientes que necesitas para elaborar el mazapán en casa...* 2 clara ...

recetas postres

Fantasmas de merengue

¡¡¡Y aquí está mi primera propuesta para un Halloween muy dulce y divertido!!!Aunque la verdad es que da pena comérselos y miedo, lo que se dice miedo? ¡¡Pues no dan!! Pero van a quedar graciosísimos en cualquier mesa en la noche más escalofriante del año? Celebremos o no Halloween quedarán genial en cualquier fiesta infantil, porque podemos dar al merengue cualquier forma con una manga pastele ...

chocolate Dulce

Mini pastelitos de zanahoria con frosting de chocolate

Estos pequeños bocados son ideales para el café de la tarde entre risas y charlas con las amigas. ¿Os parece buena la idea? Puedes servirlos solos o con el Frosting de chocolate, que en este caso, yo los he hecho a base de mantequilla y Crème Fraîche. Además, los decoré de forma sencilla y con unas virutas de colores que tenía ya en casa. Esta parte es opcional. Si se te da bien la manga pastele ...

recetas postres mousses y merengues carolinas ...

Carolinas

El origen de Las Carolinas se remonta a más de un siglo de antigüedad. Cuentan algunas voces que el pastel surgió cuando un pastelero del botxo quiso sorprender a su hija por su cumpleaños con un postre. Para ello, el pastelero decidió usar como base del pastel el dulce favorito de su hija, el merengue. Pero, el pastel a pesar de ser muy bueno para la vista era muy difícil de comer para una ni ...

bizcocho recetas postres

BIZCOCHO ESPONJOSO EN THERMOMIX

BIZCOCHO ESPONJOSO EN THERMOMIX %!¡% INGREDIENTES %!% 180 gr. de azúcar 200 gr. de harina 1 sobre de levadura 4 huevos 1 cubilete de aceite de oliva suave 2 cubiletes de leche 1 cucharilla de crémor tártaro 1 cucharilla de esencia de vainilla pizca de sal PREPARACIÓN %!% Ponemos el azúcar en el vaso y triturar unos segun ...

general dieta dukan fase 1 ataque dificultad media

TARTA DE LIMON Y MERENGUE DIETA DUKAN

Me niego a no comer postres cuando estoy a dieta ¿y tú ?.La tarta de limón y merengue es un clásico y uno de los mejores postres que llevan merengue, es esta ocasión vamos a prescindir de la masa para poder saborear esta suculenta tarta y que no nos pese al hacerlo. Si quieres ver esta y mas recetas visita mi página:http://cocinaconana-blog.blogspot.com.es/ TARTA DE LIMON Y MERENGUE DIETA DUKANCo ...

fresa horno merengue italiano

Merenguitos de fresa

La receta de hoy son unos merenguitos de fresa muy ricos e ideales para una mesa dulce, o para regalar si los pones en un frasco de cristal bonito. Yo los he hecho de merengue italiano aprovechando que tenía que hacer una tarta de vainilla con merengue de fresa para San Valentín. Es una buena opción para aprovechar si os ha sobrado merengue de alguna elaboración. O preparar el merengue expresament ...

featured Fruta Merengue ...

Tarta Pavlova (versión II)

Hola !!! Esta semana vengo con otra receta más. Os he preparado una Pavlova con crema de mascarpone y melocotón en almíbar, deliciosa e ideal para el día de la madre que lo tenemos a la vuelta de la esquina. No sé a vosotros pero a mi la Pavlova me encanta, me parece una tarta muy elegante, que nos permite rellenar con la crema que más nos guste y con la fruta que más nos guste. Yo hoy he optado p ...