Nos toca un mes más el reto #CookingTheChef, tengo que reconocer que Alfons Schuhbeck, no me sonaba de nada. Ahora sé que es un gran Chef alemán.
Me estaba costando una inmensidad encontrar una receta hasta que Victoria Martínez nos surtió de un montón de ellas, traducidas al español con lo que la vida nos resultó mucho más fácil, jajajj, gracias querida Victoria.
Lo fantástico de este grupo, es la gran empatía, camadería y buen rollismo que existe entre todos sus miembros gracias al buen hacer de Aisha y Aprils, gracias también a Mercedes y Noemí, que nos ofrecieron a todos sus libros.
Finalmente elegí su riquísima receta de Carpaccio aunque tengo que reconocer que la hice totalmente a mi bola, creo que las chicas me acabarán echando del Reto, jejejeej. Chicas de verdad que Alfons me ha inspirado, jajaj.
Carpaccio de Solomillo #CookingTheChef: Alfons Schuhbeck
Carpaccio:
250 gr. de Solomillo de Ternera IGP Ternera Asturiana
Zumo de Medio Limón
1 Cda. de Aceite de Oliva 0,4ºSalsa Tártara:
3 Cdas. de Mayonesa
Pepinillos Picados
1 Cdta. de Mostaza de Dijon
Alcaparras picadasRúcula
Lascas de Grana Padano, Parmesano o Manchego Curado
Retira del solomillo posible grasa. Envuelve en papel film. Reserva en el congelador 2- 3 horas.
Corta las lascas de queso con el pelador de patatas o con un buen cuchillo. Mezcla todos los ingredientes de la salsa tártara, añade más o menos de cada uno de acuerdo a tu gusto. Yo he utilizado una mayonesa industrial.
Con la mandolina o un cuchillo bien afilado cortas finísimas lonchas de solomillo. Mezcla zumo de limón y aceite en un bol y vierte sobre las lonchitas. Si es necesario añade sal, yo no lo he hecho.
Combina con la rúcula, el queso y la salsa tártara.
Está delicioso, un plato muy fácil que te encantará hacer para una celebración especial.
Gracias chicas #CookingTheChef, el reto como siempre magnífico. Aquí puedes ver la inspiración de mis compañer@s, no te lo pierdas.
Espero que te guste, bsss
Nota:
Sigo con la cámara estropeada, pero TIENE ARREGLO, biennnnnnnnn!!
Probaré con solomillo de cerdo para abaratar un poco el plato