En casa nos rechifla la comida china, nuestra hija desde pequeñita, muyyyy pequeñita, la ha probado y la pobre a veces no en los mejores sitios, jajaj. Hace tiempo que pensamos preparar su famoso cerdo agridulce y siempre se nos olvida. Hoy ya no!!!.
Este mes las chicas de #CookingTheChef, nos dejan vía libre, para poder elegir receta de nuestro chef preferid@. Lo que viene siendo una repesca, jaja. No te pierdas, por favor, como está organizada la web, es impresionante, qué suerte tengo de poder estar ahí, Aisha y Aprils Kitch, plasplasplasplas, delicadeza, esmero, profesionalidad, dedicación, y aún más...gracias!!
Aquí en LCdLC, Ching He Huang, nos gusta a los dos, ni me he ido a la receta original, he medio versionado a Mar, que a su vez ha hecho lo mismo. es genial. Interpreta, prueba y adapta a tu gusto, sé un poco libre, es lo que me divierte de la cocina y si no siempre puedes buscar la receta original. La mía es una receta muy fácil que estoy segura te gustará.
Cerdo Agridulce:
500 gr. de Carne Magra de Cerdo (solomillo o lomo)
Zumo de una lata de Piña
1 Zanahoria
1 Cebolleta
1 Cda. de Ketchup
2 Cdas. de Soja
1 Cdta. de Maizena
1 Cda. de Vinagre de Arroz
1 Cda. de Azúcar
1 Cdta. de jengibre en polvo
Zumo de 1/2 Lima
Cherrys
3 Cdas. de Harina
125 ml. de Cerveza
Sal y Pimienta
Aceite de Girasol
Gotitas de Tabasco o chile muy picadito (opcional)Corta la carne de cerdo en tiras, sal pimenta, diluye la harina en la cerveza. incorpora la carne. Fríe en abundante aceite caliente.
Corta la zanahoria y la cebolleta muy pequeña. En un wok rehoga utilizando una cda. del aceite anterior si no ha quedado sucio. Retira. Incorpora el resto de los ingredientes y lleva a ebullición hasta que reduzca.
Añade las verduras y el cerdo. Yo he acompañado la carne con unos cherrys que había pochado en un poco de aceite, sal y orégano. Mar, te prometo que este fin de semana, repito y no te versiono tanto, prometo publicarlo, jajajaj. Espero que te guste, bsss.
Nota:
Si quieres puedes agregar la piña en trocitos, yo no lo he hecho.
Con ella he preparado una crema de piña, sustituyendo las fresas por los discos de piña (sin congelar), receta aquí.