Cerdo agridulce chino

El cerdo agridulce chino es una de las recetas más exquisitas que solicitamos en los restaurants chinos. El lujo de esta receta se encuentra en que es muy simple de hacer de forma casera y además de esto hay personas que les da un tanto de cosa ir a los restoranes chinos pues la carne piensan que no es de calidad… la verdad que un tanto de razón tienen.

De ahí que para esta receta de cerdo agridulce he puesto un buen filete de cerdo ibérico que no están nada mal de costo y os aseguro que se transformará en una receta diez, además de esto asimismo os explico cómo efectuar la salsa agridulce propia de los restaurants chinos.

Para acompañar el cerdo agridulce chino lo mejor es hacerlo con arroz 3 delicias.

Vayamos con la descripción de la receta y de los ingredientes para hacer el cerdo agridulce chino tan fácil.

La salsa agridulce le va que ni pintada al filete. La versión ‘háztelo mismo’ de este plato oriental está tirada y sabe mejor que la de El Buda Feliz o bien La Muralla China.

cerdo agridulce


Si eres de los que adquiere la salsa agridulce de bote, seguramente te sorprendas de lo simple que es hacerla en casa. Y si la pruebas, te vas a quedar con la boca abierta, de lo buena que está y comenzarás a mirar con recelo las versiones naranja o bien rosa fosforescente que te venden estos establecimientos.

Para obrar el milagro solo precisas vino dulce y vinagre. Si encima le agregas cebolleta y almendras crudas picadas, el plato te va a quedar más chino que Confucio. ¿Deseas más ventajas?

Puesto que se hace en un pispas, que no incluye ingredientes extraños, ni difíciles de hallar, y que el nivel de habilidad culinaria que precisas es aproximadamente la de Bertín Osborne.

Otras recetas con cerdo fáciles de hacer >> Masas de cerdo fritas

Creo que ya lo he contado otras veces, más debí parar de ir al chino hace muchos años. ¡Con lo que me agrada!

Estoy persuadida que era un inconveniente de salubridad en aquellos que visitaba o bien que me hacía traer a casa. Y no uno, en todos me pasaba lo mismo en mayor o bien en menor medida.

La última vez me puse tan enferma que hice como Scarlett O’Hara y juré que jamás más. Y de esta forma ha sido, por el hecho de que hace más de 3 años que no piso un establecimiento de este género.

¡Mentira!, ahora he redescubierto los woks, que como es a la plancha no tengo ningún inconveniente, más vamos, lo que se afirma chino, chino, que se marchan a la cocina y vuelven con el plato, ninguno.

Lo que tampoco me ha privado de este placer, pues, si asistes un poco al ingenio y echas mano de los recuerdos que guardan tus neuronas, puedes llegar a comer un buen plato chino 100% made in home.

No os penséis, con los años me he hecho con un repertorio bastante aceptable de cocina china casera.

Mas es eso, casera, fácil y habitual, sin ingredientes extraños o bien difíciles, lo que probablemente no va a hacer que sean recetas muy ortodoxas, mas son sabrosas y muy conseguidas.

Hasta el punto que cuando la preparo para alguien, a quien le agrada este género de cocina, halla exactamente el mismo sabor que en los restaurantes. Por lo menos eso me afirman. Yo no cuento, que prácticamente hablo de memoria.

Cómo preparar el cerdo agridulce chino en casa

Ingredientes

400 g de lomo de cerdo limpio

50 g de espinacas

1/2 manzana reineta

10 ciruelas pasas deshuesadas

1 cda de mostaza a la antigua

1 cda de miel

1 cdta de harina de maíz refinada diluida en agua

200 ml de zumo de naranja natural

100 ml de cerveza

aceite de oliva

sal

2 o 3 naranjas agrias

Preparación

Toma el espinazo de cerdo y córtalo en rebanadas de aproximadamente un dedo de ancho, esto lo haces sin concluir de efectuar el corte, es decir que quede todo junto por el lado más recto del espinazo.

Una vez efectuado el corte, sazónalo con la sal, naranja agria, déjalo descansar.

Con la mostaza, el zumo de naranja, la miel y la cerveza haces una mezcla en un pote y la dejas descansar del mismo modo.

Pela las manzanas quitándole el corazón y pícalas en porciones bien finas.

Colócalas sobre la carne y agrega las ciruelas pasas, envuélvelo todo y anuda la carne con una cuerda de cocina hasta el momento en que toda la pieza quede bien apretada.

Hecho esto la pones en un molde que puedas poner en el horno, a este molde le pones anteriormente un tanto de aceite de oliva en el fondo.

Después le rocías por arriba del espinazo el zumo resultante de la mostaza, el zumo de naranja, la miel y la cerveza, deja una parte del zumo a fin de que puedas continuar rociándola cada cierto tiempo y pone otra buena cantidad de este en una cazuela.

Le añades las espinacas y pones al fuego, cuando comience a hervir lo dejas por unos 2 o 3 minutos, agrega la harina de maíz anteriormente diluida en un tanto de agua y revuelve enérgicamente a fin de que no se hagan grumos.

Cuando se cocine la carne, la sacamos del horno y le rociamos la salsa caliente incluso.

Retírale la cuerda y acaba de recortar la carne y ya va a estar lista para servir.
Si te ha gustado esta receta de cerdo agridulce compártela en las redes sociales con tus amigos y seguidores. Seguramente más de uno disfrutará de esta deliciosa receta.

.

Fuente: este post proviene de Cubaneando con Mario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo de hoy te comparto la receta para hacer un bizcocho de Nutella, riquísimo, creo que el más sabroso que existe. Que la Nutella es la crema de chocolate más exquisita del cosmos no es con ...

Etiquetas: Plato Principal

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes guisos

El cerdo agridulce es un plato tradicional de la cocina china que se ha hecho particularmente internacional debido a su existencia en los menús de los restaurantes chinos de occidente. Este plato es muy popular en Estados Unidos, conocido como "chop suey", llegó a Norteamérica durante el siglo XX debido a la gran inmigración de pobladores de china. El primer restaurante chino de España f ...

Carne Comida china Salsas

Hoy os traigo un clásico de la cocina china en occidente, el cerdo agridulce con piña. Si os soy sincera me gustó mucho más el preparado en casa que el que pedimos días antes a un restaurante chino. Os he descrito la receta paso a paso para que la entendáis bien, aunque es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Si seguís los pasos tal cual os quedará bordada. Espero que os guste. Ingredi ...

Carnes Cerdo Recetas ...

Seleeeeente receta de cerdo agridulce con estilo chino. Va sin historia porque es muy tarde y me quiero ir a la cama. No sean exigentes. Si quieren les cuento un chiste fabuloso de chinos: – Se abre el telón y aparece un chino tocando un arpa. – ¿Cómo se llama el actor de la obra? – Alpa chino. Dense por servidos. sobre esta receta de cerdo agridulce estilo chino Este cerdo agrid ...

Cenas Fáciles

Para 2 personas El Cerdo agridulce al estilo chino es una de esas recetas con las que triunfar por poco dinero y poco esfuerzo en la cocina. En casa nos encanta la comida china y este pollo agridulce se lleva la palma. Te enseño a prepararlo como lo hago en casa y lo suelo acompañar de un arroz tres delicias que también lo tienes en mi blog. Espero que lo disfrutes con los tuyos. Ingredientes 4 ...

general carne verdura

En casa nos gusta mucho la comida china, sobre todo el arroz tres delicias, los rollitos, ternera con setas y bambú, pollo al limón y cerdo agridulce. Puesto que donde vivio no hay restaurante chino, pensé en probar a hacer algunos de estos platos. Hoy os propongo el cerdo agridulce. Como sabéis, soy de echar ingredientes "a ojo"- Lomo de cerdo- Pimiento verde- Tomate- Zanahoria- Cebolla ...

GUISOS VARIOS

Hay cantidad de recetas como versiones hay .Yo la he modificado al gusto de los de mi casa, los fideos chinos no me gustan mucho y he optado por los occidentales o sea de harina de trigo.El resultado muy bueno y en vez de ponerle piña he optado por manzanas verdosas y le da un puntito ácido muy bueno. INGREDIENTES: CERDO AGRIDULCE AL ESTILO CHINO A MI MANERA. * 300 gr. de carne magra de cerdo a t ...

Carnes carne agridulce cerdo agridulce ...

Un plato basado en la cocina oriental, perfecto para el verano Pocas cosas hay que gusten más a los pequeños de la casa que la carne de Cerdo Agridulce de los restaurantes chinos. No conozco a ninguno que no se la pida cuando se presenta la ocasión. La versión que presento hoy aquí es de sencilla elaboración un magnífico resultado. Con ingredientes que siempre solemos tener en casa. No dejen de pr ...

recetas de segundos carnes cocina del mundo ...

Buenas a tod@s, Hoy os traigo un plato tradicional de la comida china, el cerdo agridulce. Si habéis ido a un restaurante chino, seguro que ya la habéis probado, ya que es uno de los clásicos de estos sitios, y os habréis preguntado como se hace. Ahora ya no tenéis excusa para elaborarla. Es una receta muy fácil. Para su elaboración usé la salsa agridulce Tai Hua, marca que tiene muy buenos condim ...

general cerdo agridulce cocina molecular ...

Hoy os dejo esta deliciosa receta de cerdo agridulce molecular que es una receta de cocina moderna en la combinamos varias técnicas de las que se utilizan ahora mismo en la alta cocina. Para esta ocasión he querido reinterpretar un clásico de la cocina oriental como es el cerdo agridulce y hacerlo un poco más ligero y vistoso. Ingredientes 2 filetes de lomo de cerdo 6 esferas de salsa agridulce 1 ...

AA_fijar en cabecera Carnes y Aves La cocina de Masito ...

Hoy vamos a preparar cerdo en salsa agridulce. Ya veréis como el clásico plato de restaurantes chinos no tiene nada que envidiar al que podemos preparar en casa a partir de esta receta. RECETA DE CERDO EN SALSA AGRRIDULCE Seguramente muchos de vosotros hayáis probado el cerdo en salsa agridulce en restaurantes de comida china. Es una receta que, si no es de nuestras favoritas de la cocina orienta ...