De ahí que para esta receta de cerdo agridulce he puesto un buen filete de cerdo ibérico que no están nada mal de costo y os aseguro que se transformará en una receta diez, además de esto asimismo os explico cómo efectuar la salsa agridulce propia de los restaurants chinos.
Para acompañar el cerdo agridulce chino lo mejor es hacerlo con arroz 3 delicias.
Vayamos con la descripción de la receta y de los ingredientes para hacer el cerdo agridulce chino tan fácil.
La salsa agridulce le va que ni pintada al filete. La versión ‘háztelo mismo’ de este plato oriental está tirada y sabe mejor que la de El Buda Feliz o bien La Muralla China.
Si eres de los que adquiere la salsa agridulce de bote, seguramente te sorprendas de lo simple que es hacerla en casa. Y si la pruebas, te vas a quedar con la boca abierta, de lo buena que está y comenzarás a mirar con recelo las versiones naranja o bien rosa fosforescente que te venden estos establecimientos.
Para obrar el milagro solo precisas vino dulce y vinagre. Si encima le agregas cebolleta y almendras crudas picadas, el plato te va a quedar más chino que Confucio. ¿Deseas más ventajas?
Puesto que se hace en un pispas, que no incluye ingredientes extraños, ni difíciles de hallar, y que el nivel de habilidad culinaria que precisas es aproximadamente la de Bertín Osborne.
Otras recetas con cerdo fáciles de hacer >> Masas de cerdo fritas
Creo que ya lo he contado otras veces, más debí parar de ir al chino hace muchos años. ¡Con lo que me agrada!
Estoy persuadida que era un inconveniente de salubridad en aquellos que visitaba o bien que me hacía traer a casa. Y no uno, en todos me pasaba lo mismo en mayor o bien en menor medida.
La última vez me puse tan enferma que hice como Scarlett O’Hara y juré que jamás más. Y de esta forma ha sido, por el hecho de que hace más de 3 años que no piso un establecimiento de este género.
¡Mentira!, ahora he redescubierto los woks, que como es a la plancha no tengo ningún inconveniente, más vamos, lo que se afirma chino, chino, que se marchan a la cocina y vuelven con el plato, ninguno.
Lo que tampoco me ha privado de este placer, pues, si asistes un poco al ingenio y echas mano de los recuerdos que guardan tus neuronas, puedes llegar a comer un buen plato chino 100% made in home.
No os penséis, con los años me he hecho con un repertorio bastante aceptable de cocina china casera.
Mas es eso, casera, fácil y habitual, sin ingredientes extraños o bien difíciles, lo que probablemente no va a hacer que sean recetas muy ortodoxas, mas son sabrosas y muy conseguidas.
Hasta el punto que cuando la preparo para alguien, a quien le agrada este género de cocina, halla exactamente el mismo sabor que en los restaurantes. Por lo menos eso me afirman. Yo no cuento, que prácticamente hablo de memoria.
Cómo preparar el cerdo agridulce chino en casa
Ingredientes
400 g de lomo de cerdo limpio
50 g de espinacas
1/2 manzana reineta
10 ciruelas pasas deshuesadas
1 cda de mostaza a la antigua
1 cda de miel
1 cdta de harina de maíz refinada diluida en agua
200 ml de zumo de naranja natural
100 ml de cerveza
aceite de oliva
sal
2 o 3 naranjas agrias
Preparación
Toma el espinazo de cerdo y córtalo en rebanadas de aproximadamente un dedo de ancho, esto lo haces sin concluir de efectuar el corte, es decir que quede todo junto por el lado más recto del espinazo.
Una vez efectuado el corte, sazónalo con la sal, naranja agria, déjalo descansar.
Con la mostaza, el zumo de naranja, la miel y la cerveza haces una mezcla en un pote y la dejas descansar del mismo modo.
Pela las manzanas quitándole el corazón y pícalas en porciones bien finas.
Colócalas sobre la carne y agrega las ciruelas pasas, envuélvelo todo y anuda la carne con una cuerda de cocina hasta el momento en que toda la pieza quede bien apretada.
Hecho esto la pones en un molde que puedas poner en el horno, a este molde le pones anteriormente un tanto de aceite de oliva en el fondo.
Después le rocías por arriba del espinazo el zumo resultante de la mostaza, el zumo de naranja, la miel y la cerveza, deja una parte del zumo a fin de que puedas continuar rociándola cada cierto tiempo y pone otra buena cantidad de este en una cazuela.
Le añades las espinacas y pones al fuego, cuando comience a hervir lo dejas por unos 2 o 3 minutos, agrega la harina de maíz anteriormente diluida en un tanto de agua y revuelve enérgicamente a fin de que no se hagan grumos.
Cuando se cocine la carne, la sacamos del horno y le rociamos la salsa caliente incluso.
Retírale la cuerda y acaba de recortar la carne y ya va a estar lista para servir.
Si te ha gustado esta receta de cerdo agridulce compártela en las redes sociales con tus amigos y seguidores. Seguramente más de uno disfrutará de esta deliciosa receta.
.