Las carrilleras son una pieza muy jugosa del cerdo, que se localiza en el "moflete" del animal. Es un bocado de carne magro y gelatinoso que resulta muy sabroso estofado con verduras, o terminado con una salsa .
En el blog ya tengo varias recetas con carrilleras en la olla lenta, pero hoy la vamos a preparar en la olla exprés, no podemos dejar aparcada esta olla, con lo útil que es cuando andamos cortos de tiempo.
INGREDIENTES: Carrilleras:
8 carrilleras de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
1puerro pequeño
3 dientes de ajo
1 cucharada tomate concentrado
1 cucharadita de pimiento choricero
1 vaso de vino montilla
almendra molida
harina
aove
tomillo
comino
laurel
sal y pimientaPesto: Un puñado grande de canónigos, un ajo pequeño, anacardos, parmesano, sal y pimienta, y aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Salpimentar las carrilleras, enharinar y freir para sellarlas en aove, las sacamos y reservamos.
En la olla, en el mismo aceite poner la cebolla picada, zanahoria, puerro y ajo y saltear, cuando dore un poco añadir el vino dejar evaporar el alcohol, Añadir el tomate, el pimiento choricero, tomillo, comino y laurel.
Añadimos las carrilleras. ponemos la almendra tostada, y agua sin que cubra , cerramos la olla y cuando salga el vapor, bajamos el calor y contamos 30 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar con la olla cerrada.
Sacamos las carrilleras
y trituramos la salsa. Calentaremos las carrilleras en esta salsa.
Para presentar el plato, podremos ponerle unas patatas fritas, y queda de rechupetearse, pero hoy lo he terminado con unos ñoquis con un pesto de canónigos. Para el pesto, pondremos en el vaso de la batidora, un puñado grande de canónigos, un ajo pequeño, anacardos, parmesano, sal y pimienta, y aceite de oliva virgen extra, trituramos bien y lo reservamos hasta el momento de servir.
Cocemos los ñoquis, y los salteamos con mantequilla un par de minutos.
Para montar el plato, pondremos los ñoquis, el pesto sobre los ñoquis, la carrillera con su salsa caliente, pondremos parmesano rallado y pimienta negra recién molida.
Como se puede apreciar, quedan muy melosas, y el plato es de lo más vistoso.