Carrilleras al horno con patatas
Carrilleras al horno con patatas, es una carne muy gelatinosa, queda muy rica y jugosa. Es un plato excelente que se puede preparar de muchas maneras, pero al horno quedan muy buenas y se hacen muy bien y no hace falta complicarnos.
Podemos preparar este rico plato para un día de fiesta, que seguro que vamos a quedar muy bien, acompañado de patatas y las verduras que más nos gusten queda un plato muy completo, incluso podemos preparar una salsa con las verduras que utilizamos.
Ingredientes:
8 Carrilleras
4 patatas
2-3 cebollas
2-3 tomates
2-3 zanahorias
200 ml. de vino blanco
4-5 ajos
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación:
Preparamos las carrilleras, hacemos un corte en forma de cruz para que se hagan bien por dentro, también os lo pueden hacer en la carnicería.
Las pondremos en una fuente, reservamos. En un mortero ponemos los 4-5 ajos picados, el perejil y machacamos bien, echamos un buen chorro de aceite.
Cogemos esta picada y con una brocha, cubrimos las carrilleras, reservamos la mitad de la picada, echamos sal y pimienta.
Lo suyo es dejarlas unas horas con esta picada. Prepararemos una bandeja de horno con las patatas y todas las verduras cortadas y ponemos las carrilleras encima.
Metemos al horno, unos 15 minutos a 200º, luego lo bajamos a 180º y las dejamos hasta que estén doradas. Al resto de la picada le ponemos el vino blanco y se lo echaremos a mitad de la cocción, cuando hayan pasado unos 15 minutos más. y lo dejaremos hasta que estén bien doraditas más o menos 1 hora.
Así ya están listas, pero si queréis un poquito de salsa cogeremos, parte del tomate, cebolla y las zanahorias, se le echa un poquito de agua y lo trituramos.
Y queda una salsa bien rica para acompañar la carne.
Y listas para comer, un rico plato!!!
Espero que os guste y las probéis.
Feliz semana
MONTSE