Ingredientes
-6 carrilleras de cerdo
-1 zanahoria grande
-1 puerro
-1 cebolla
-harina
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-200 ml de vino tinto
-400 ml de caldo de carne
-3 patatas medianas
Cubrimos el fondo de la cacerola con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y lo calentamos.
Mientras enharinamos la carne (a mí me gusta mezclar la harina con un poquito de sal). Cuando tengamos el aceite bien caliente incorporamos las carrilleras enharinadas y las sellamos por ambos lados.
Picamos la zanahoria, el puerro y la cebolla lo más finamente posible y lo agregamos a la carne cuando esté sellada. Reogamos todo unos minutos.
Cuando la verdura comience a tomar color añadimos el vino tinto y el caldo de carne bien caliente. Una vez comience a hervir bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego lento durante 35-40 minutos.
Para acompañar preparamos unas patatas chips al horno. Para ello pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor. Las colocamos en una fuente de horno bien estiradas y rociadas con aceite y sal.
Precalentamos el horno a 220º e introducimos la bandeja. Horneamos durante 40 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se hagan bien todas por igual.
El resultado unas deliciosos patatitas crujientes, sin grasa y perfectas para acompañar nuestras carrilleras de cerdo o cualquier otro plato de carne o pescado.
Servimos calentito y recién hecho, aunque también podemos dejarlo cocinado para el día siguiente, lo que potenciará su sabor, si lo hacemos así le damos un hervorcito para que se caliente antes de servir (y hacemos las patatas en ese momento o elegimos otra guarnición)
Como ya os he dicho en casa triunfó la receta, así que en breve repetiremos de nuevo.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Carrilleras de cerdo en salsa con patatas aparece primero en Jugando entre pucheros.