1’3 kg de carrilleras de cerdo
Harina
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cebolla grande
1 puerro
2 zanahorias
3 dientes de ajo
3 hojas de laurel
2 vasos de vino tinto
3 vasos de caldo
Guarnición:
3 patatas medianas
Tomillo
Orégano
Pimentón dulce
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
ELABORACIÓN DE CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO
Limpiamos las carrilleras, salpimentar y pasar por harina. En una cacerola con aceite de oliva, dorar a fuego medio-fuerte por ambos lados y por tandas las carrilleras.
Sacar a un plato y reservar. Añadir los ajos en trozos y el laurel, dorar y añadir el puerro, la zanahoria en trozos y la cebolla en trozos y pochar todo unos 10-15 minutos.
Volver a añadir a la cazuela las carrilleras y añadimos el vino. Dejar hervir unos 10 minutos. Agregar el caldo y mezclar, salpimentar y tapar la cazuela. Dejamos hervir a fuego lento moviendo de vez en cuando 1 hora y media. Apartar del fuego, retirar las carrilleras y el laurel y triturar la salsa. Poner de nuevo al fuego la salsa con las carrilleras y dejar hervir unos 40 minutos a fuego lento movimiento de vez en cuando.
Guarnición: corto unas patatas en rodajas de medio dedo de grosor y poner a hervir en agua con sal 10 minutos. Poner las patatas en una bandeja de horno y aliñar con sal, pimienta, pimentón dulce, tomillo, orégano y un chorro de aceite de oliva. Meter al horno unos 10 minutos a gratinar.
Emplatar al gusto y a disfrutar!
Receta enviada al concurso de recetas San Valentín 2016 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Carrilleras de cerdo al vino tinto aparece primero en Elbullirdeagus.