Este plato de carrilleras al vino tinto es un guiso tradicional, con mucho sabor. Aunque yo las he preparado en olla rápida que en 40 minutos las tenemos pero si queréis hacerlas en la olla normal a fuego medio las tendremos 2-3 horas como mínimo dependerá de lo grande que sea la carrillera.
La carrillera de ternera es una carne ideal para guisar, es un corte muy meloso y muy tierno. Y si la preparamos de un día para otro este plato queda mucho más bueno. Esta carne es económica no es muy cara pero si que a veces cuesta encontrarla, si habitualmente vais a la misma carnicería lo mejor es encargarla. Y ya puest@s aprovechar para hacer más cantidad y congelar, vale la pena sigue quedando igual de buena.
Las carrilleras de ternera al vino tinto es un guiso que siempre queda perfecta y si la preparáis en olla exprés sale igual de buena ya que mantiene todos sus nutrientes sin perder nada y mantiene todo su sabor.
4 carrilleras
1 cebolla
2 zanahorias
2-3 dientes de ajos
4 cucharadas de harina
500 ml. de vino tinto
1 vaso grande de agua o caldo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Preparación:
Empezaremos limpiando las carrilleras de grasa y de alguna piel. Las salpimentamos , ponemos un plato con la harina, pasamos las carrilleras por ella. En una olla pondremos un buen chorro de aceite a fuego fuerte, doramos las carrilleras por todos los lados.
Sacamos las carrileras, trituraremos la salsa con una batidora, o pasamos por un chino o pasapuré, como más os guste la salsa.
Y listas para comer, unas carrilleras riquísimas!!! Espero que las hagáis y me digáis como os han quedado.
MONTSE