Que éxito he tenido con esta tarta!! No os podéis imaginar lo que ha gustado, la hice ayer para una comida con amigos y ya me han pedido que la vuelva a hacer.
La tarta de zanahoria o carrot cake es una tarta deliciosa, jugosa y muy suave, tiene un toque de especias que la hacen irresistible!
Nada más verle esta tarta a Rebeca de La cocina de Rebeca me quedé con ella, tenía ganas de hacerla de tantas veces que la he visto por las redes con su frosting de queso.
¿Que porqué se la he cogido a Rebeca? Pues porque estamos ya en el último domingo del mes y toca el reto más divertido de todos, el Asaltablogs, y ella ha sido la afortunada de que asaltemos su riquísima cocina.....
Rebeca es, como ella se define, una periodista, bloguera y mamá 2.0, y yo añadiría que una simpática y excelente cocinera y repostera!!!
Hubo una temporada en que las redes se llenaron de carrots cake que llamaban la atención; yo entonces no la hice porque ni a mis hijos ni a mi marido les gustan las zanahorias y pensaba que me la tendría que comer yo sola, pero leí que no sabe a zanahoria, que no se nota....así que me he decido a hacerla y ha sido todo un éxito.
Mi tarta es prácticamente como la de Rebeca aunque la hecho un poco más grande porque éramos muchos para comer, si quieres ver la suya pincha aquí!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
300g de zanahorias frescas.
300g de azúcar moreno.
3 huevos medianos.
300ml de aceite de girasol.
300g de harina de repostería.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
2 cucharaditas de levadura quimica.
2 cucharaditas de canela molida.
1 cucharadita de jengibre rallado o molido.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50g de nueces picadas.
50g de pasas (opcional).
Para la cobertura y relleno:
200g de azúcar glass.
40g de mantequilla.
200g de queso crema tipo philadelphia.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Modo de hacerlo:
El bizcocho:
Limpia y pela las zanahorias, córtalas en trozos y tritúralas con una picadora.
Mezcla en un bol la harina con todas las especias, el bicarbonato y la sal.
Bate los huevos con la batidora, añade el azúcar, el aceite, la esencia de vainilla y bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Añade la harina poco a poco y amasa todo bien, añade la zanahoria rallada y mezcla con una espátula con movimientos envolventes hasta que sea todo una mezcla homogénea. Yo lo he batido y mezclado todo con la amasadora pero puedes hacerlo con cualquier batidora de mano.
Añade a la mezcla las nueces trituradas y mezcla para que esté todo bien unido.
Prepara el molde untado de mantequilla y con papel sulfurizado en la base.
Vierte la mezcla en el molde y mete en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 60 o 65 minutos o hasta que compruebes que está listo. Si ves que se está tostando por la superficie tapa con una hoja de papel de aluminio.
Cuando esté cocido, saca del horno y deja que se enfríe unos 15 minutos, luego desmolda y deja reposar sobre una rejilla.
El relleno y montaje:
Bate el queso crema junto a la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar glass hasta que estén bien mezclados y la crema esté esponjosa.
Corta el bizcocho por la mitad con la ayuda de un cuchillo largo o con un cortador de tartas.
Pon una de las dos partes sobre la bandeja o fuente donde la vayas a poner y extiende la mitad de la crema de queso, alisa bien.
Coloca encima la otra parte del bizcocho, echa por encima el resto del quesocrema, reparte un poco por las paredes y alisa la parte de arriba de la tarta.
Yo la he adornado con un puñado de nueces picadas y un poquito de canela en polvo.
Aunque no te guste la zanahoria no pienses que esta tarta no te va a gustar, no sabe para nada a zanahoria, la mezcla del bizcocho especiado con el frosting de queso la hacen tan sabrosa que estoy segura de que te encantará!!!
La próxima vez que la haga haré el doble de la crema de queso porque con estas cantidades se me quedó corta.....o no taparé las paredes....ya veremos, porque repetirla seguro que la repito que está riquísima y fue todo un éxito!!
También puedes cortar el bizcocho en tres partes para hacerlo más vistoso.
He utilizado un molde de 20cm de ancho y 10cm de alto.
Espero que te guste.Bueno Rebeca, ha sido un placer entrar en tu cocina, y que sepas que me he guardado unas cuantas recetas más que ya irán cayendo.....
Si preparas esta receta sube una foto a cualquier red social y etiquétame en Facebook, Twitter, Instagram, Google+.