Parece que es una receta típica italiana que preparan en carnaval, pero se parece mucho a las recetas de muchas rosquillas españolas, de hecho mis hijos me han dicho que son los agujeros de las rosquillas.
INGREDIENTES
4 huevos
120gr de azúcar
150 gr de mantequilla
100gr de anís (licor)
Ralladura de 1 limón
600gr de harina.
2 sobres de levadura química (Royal)
Azúcar glas y azúcar para rebozar.
ELABORACION
Batimos los huevos junto con el azúcar con la ayuda de unas varillas. La mantequilla la derretimos en el microondas y dejamos que se temple, no añadirla caliente que se pueden cuajar los huevos. Junto con la mantequilla añadimos el anís y la ralladura de limón, bien batido con las varillas.
Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos con la ayuda de una cuchara o una lengua de silicona aunque tendremos que terminar amasando con las manos.
Ponemos a calentar aceite, hay que freír las bolas con el aceite muy caliente. Hacemos bolas de unos 10-15gr y las freímos hasta que estén doradas, las escurrimos, las dejamos sobre un papel que nos quite el aceite que quede y las espolvoreamos con azúcar glass y azúcar, y si puedes espera a que se enfríen para comértelas.
Para formarlas, si la masa se te pega a las manos con que te pongas un poco de aceite, y las frotes bien te saldrán perfectas.
Admite variaciones como cambiar limón por naranja o añadir canela al azúcar en polvo con el que espolvoreamos.
Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero San Marcos 6,8