Hoy toca receta de pescado. Ya sabéis que hay que comer pescado al menos dos veces en semana y para que mis hijos, que no son muy amantes del pescado, lo coman sin protestar, suelo comprar merluza, lenguado o cazón, que es el que vamos a preparar con una rica salsa de tomate. Muy fácil y sano.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Un kilo de cazón.
Una lata de tomate triturado de 800 gramos.
Una cebolla.
Dos ajos.
Un pimiento verde.
Vino blanco.
Sal y pimienta.
Albahaca.
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento. En una cacerola u olla amplia calentamos un chorreón de aceite y echamos los ajos y la cebolla.
Cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos el pimiento.
Cuando veamos que el sofrito está listo echamos el pescado cortado a trozos no muy pequeños. Dejamos unos minutos, hasta que veamos que empieza a coger color.
Añadir entonces un chorrito de vino blanco y dejar un par de minutos, todo esto a fuego medio. Seguidamente añadimos el tomate triturado.
Removemos con cuidado para no romper el pescado, salpimentamos, echamos un poco de albahaca picada y una pizca de azúcar para la acidez del tomate.
Dejamos cocer a fuego medio aproximadamente 15 minutos. ¡Y listo! Podemos acompañar con patatas fritas, arroz ... Y sobre todo con una buena barra de pan ;-)