Cebolla con sumac, el condimento turco para acompañar tus barbacoas este verano

Si te estás preguntando cómo darle alegría a tus arroces, ensaladas, carnes o pescados, aquí te traemos una opción, y qué opción! esta Cebolla con sumac, el condimento turco para acompañar tus barbacoas este verano es una alternativa que lo tiene todo, es demasiado fácil y rápido de preparar, va bien casi con cualquier plato que hagas, ojo, no te animes tanto y se lo eches a los postres o quién sabe. Lo dicho, de origen turco, pero es usado en toda la región de Oriente Medio, este aderezo va a revolucionar tus platos.

El Sumac o Zumaque es una especia maravillosa que tiene un sin fin de usos, para muestra, te traemos esta receta apta para inútiles en la cocina, no en serio, sin ánimo de ofender, pero es que es verdad, si eres de aquellos a los que se les quema el café, o no tiene ni idea de cocinar, esta es la receta ideal para que empieces, verás como vas a sorprender a todos siguiendo los pasos que te damos.

El limón, la cebolla morada y el punto ácido del sumac, hacen que esta receta sea muy fresca, pero no solo ella en sí, sino que le da un punto de frescura a todo aquello a lo que se lo eches, y eso amigo, solo pueden hacerlo muy pocas recetas, sabrás de lo que hablo cuándo lo pruebes y verás que una vez comiences a comerlo, no vas a poder parar. El crujiente de la cebolla aporta la textura crispy que siempre sienta bien.

Puedes encontrar el Sumac en nuestro proveedor oficial todoespecias.com y así no tendrás excusas para animarte a hacer esta fácil receta y empezar en el mundo de la fascinante gastronomía de Oriente Medio. Ojo al parche, siempre le puedes añadir el toque picante para realzar la profundidad de sus sabores. No se diga más, empecemos.

RECETA Nº 460 – CEBOLLA CON SUMAC


Raciones: 4 personas

Dificultad: Fácil

Preparación: 5 minutos + 10 minutos de marinado

Tiempo de cocción:

Coste: Bajo

Tipo: Salsas y especias

Familia: Aderezo

Sub Familia: Cebolla

Cocción:

INGREDIENTES


1 cebolla morada mediana cortada en juliana fina, bien lavada y escurrida

11/2 cc sumac

3 cs AOVE

1 limón (zumo)

1/2 cc sal fina

2 cs perejil fresco picado

PREPARACIÓN

1. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien.

2. Rectificamos sazón por si le hace falta más sal o sumac.

3. Dejamos marinar 10 minutos y servimos.



NOTAS

Además de lo ya mencionado, este condimento es perfecto para acompañar un Kebab o Gyro, va perfecto con con otras ensaladas o sobre Bonito en aceite, rociarlo sobre un Tahini, para acompañar un arroz de la zona, para servir con tus carnes a la parrilla, ni que decir con un Shish kebab de cordero y baharat o tal vez, simplemente echarlo encima de una pan de pita o similar, te los vas a comer hasta hartar, créeme. Puedes añadirle una pizca de pimienta negra recién molida y cómo no, algo de guindilla fresca o cayena seca molida para darle ese punto picante que tanto nos gusta, ya sabes.

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rápidamente, a la pregunta de ¿Qué es el Gomasio? y ¿Para qué sirve?, debemos decir que es un condimento súper fácil de hacer a base de mezcla de especias para aderezar todo tipo de platos y se usa no ...

Recomendamos