Por ello, siempre que realizan cualquier actividad en la delegación suelo acudir, ya sean talleres, jornadas, showcooking,... porque siempre vuelvo con algún dato nuevo, que se comparte entre los participantes de la actividad, y vuelvo también con nuevos amig@s con los que comparto experiencias de #MundoThermomix. Este robot de cocina, para mí ha pasado a ser un imprescindible. Por otros post sabréis que es "mi pinche" favorito.
La jornada empezó con la presentación que nos hicieron las "brujitas", de lo que iba a acontecer en el taller, en el que participamos niñ@s y grandes. Cada una de ellas, se posicionó en las cuatro máquinas y empezaron a guiarnos en cada una de las recetas que iba a elaborar cada máquina.
Así que, arrancamos con el menú completo en el que se cocinó el ingrediente reina de esta fiesta de Halloween: La Calabaza. Para ello, utilizamos Cookidoo y la receta de sopa de calabaza, pescado con arroz y verduras y crumble de manzana y pera. Con esta receta, se ve perfectamente el partido que se saca a la máquina al cocinar en varios niveles, sin perjuicio de que se mezclen los sabores de los distintos ingredientes.
En el resto de las máquinas se prepararon los dulces típicos de estos días que están tan escalofriantemente ricos como son los dedos de bruja, los fantasmitas, las máscaras y el cerebro. Uhhhhhh
Tanto pequeños como mayores nos pusimos manos a la obra para ir haciendo estos dulces que finalmente se iban a regar con un delicioso cóctel de cerebro de zombi, terrorificamente rico.
La única receta que todavía no había probado a hacer era la del cerebro y gracias a mi querida "brujita" Marisol Coll, dicho y hecho. Siguiendo sus pautas nos salió un cerebro muy conseguido ¿no creeis?
Y así amasando, cocinando, horneando, emplatando y disfrutando de buena compañia, se nos pasó la tarde en un pis pas, en la que solo faltó disfrazarnos y recorrer el barrio diciendo la mítica frase de "¿truco o trato?"