Hace un par de semanas me llamaron de la delegación de thermomix para decirme que mi presentadora de siempre se jubilaba y me adjudicaban una nueva.
La verdad es que me sorprendió mucho, no esperaba que Encarnita se retirara (desde aqui le mando un beso), pero mucho menos que la delegación me pusiera una nueva presentadora, según ellos, porque todos los clientes merecen ser bien atendidos.
El caso es que me invitaron a mi y a mi amiga Susana a asistir a un taller donde conoceríamos de primera mano la nueva thermomix 5. Íbamos a cocinar una receta con ella y informarnos de las novedades de la maquinita.
Y allá que fuimos mi amiga y yo, ilusionadas, porque a las dos nos encanta este tipo de talleres y dispuestas a pasarlo lo mejor posible.
Nos atendieron muy bien, nos explicaron las ventajas de la nueva thermomix (digo nueva para mi, la máquina ya lleva en el mercado un par de años) y nos pusimos a cocinar con ella una receta de tipo oriental: Pollo con almendras.
Yo tengo la thermomix 31 y estoy encantada con ella pero la verdad es que después de usar la thermomix 5 me resultó difícil resistir la tentación de traermela para casa jajaja. De momento sigo con la mía que funciona divinamente. Pero si alguno de vosotros es de Málaga y está interesado en comprar una thermomix, que me lo diga que les presento a mi comercial que es muy maja.
Bueno, pues cocinando, aproveché para hacer fotos con el móvil de la receta, porque después de hacerla nos permitieron llevarnosla a casa. Así que el taller fue perfecto, una tarde entretenida con la cena ya hecha.
INGREDIENTES: (Para dos raciones, si queréis más, doblad los ingredientes)
400 gr de contramuslos de pollo deshuesados y cortados en tiras
30 gr de almendras tostadas o fritas
30 gr de aceite de oliva virgen
20 gr de salsa de soja
20 gr de ketchup o tomate frito
3 gotas de salsa Perrins o tabasco
1 chorrito de caramelo líquido
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 cucharada de harina de maíz (maicena)
PREPARACIÓN:
Calentamos el aceite cinco minutos, varoma (o 120º, en la thermomix 5) y velocidad 1.
Añadimos el pollo en tiras y la sal y la pimienta, removemos con la espátula y cocinamos 10 minutos, varoma (o 120º en la Thermomix 5), giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Al acabar, agregamos las almendras, el ketchup, caramelo liquido, salsa de soja, salsa Perrins y maicena. Removemos con la espátula y programamos 5 minutos, varoma (120º en la TH5), giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo.
Mientras se hace el pollo, podemos ir cociendo un poquito de arroz basmati para acompañar. Incluso, para variar la receta podemos añadir unas rodajas de piña en trozos a la vez que se hace la salsa y enriquecer el plato más.
Calentamos el aceite.
Añadimos el pollo, la sal y la pimienta, y lo cocinamos.
Ya está casi listo.
Vamos a agregar el resto de los ingredientes. Primero las almendras.
El ketchup
La salsa de soja, la salsa Perrins o tabasco y el caramelo líquido.
Y la maicena, removemos y volvemos a cocinar unos minutos.
Y listo, un plato que se hace en poco tiempo y que queda muy bien.
Con una salsa de rechupete. Yo lo acompañé de un poco de arroz basmati. Plato único.