Y como postre final para la velada de la noche de Halloween podemos poner un punto y final dulce pero con un toque de lo más terrorífico. Y aquí entra en juego el cementerio dulce de Halloween.
Se trata de un brownie de chocolate decorado con lapidas de chocolate y tumbas de bizcocho del mismo brownie, podéis decorarlo con lo que se os pase por la cabeza, el mío fue así, ojalá os guste esta idea tanto como a mí y a todo el que disfrutó conmigo de ese día.
Ingredientes:
– 675 gr de chocolate negro
– 1.050 gr de azúcar moreno
– 300 gr de nueces
– 12 huevos
– 375 gr de mantequilla
– 510 gr de harina
– 2 cucharadas de levadura
Para decorar:
– Chocolate negro
– Chocolate blanco
– Lo que se os ocurra (a libre imaginación)
Receta para hacer el Cementerio Dulce:
1. Lo primero que haremos será la base del cementerio dulce (el brownie). Para ello ponemos al baño maría el chocolate con la mantequilla para que se funda sin que peligre por quemarse.
2. Por otro lado cascamos los huevos y los mezclamos con el azúcar. Batimos enérgicamente hasta que doblen más o menos el tamaño. Una vez estén listos los huevos, añadimos el chocolate fundido y batimos unos segundos.
3. Tamizamos la harina con la levadura y agregamos a la mezcla resultante del paso nº2.
4. Por ultimo cortamos las nueces en trozos más pequeños y añadimos a la mezcla final, ponemos en una bandeja y horneamos a 180º durante 25 minutos. Cuando lo saquemos del horno dejamos reposar unos 30 minutos y después desmoldamos.
5. El último paso será decorarlo que como bien he dicho antes, eso es a vuestro gusto chic@s, yo opté por tumbas y lápidas y las letras que se suelen poner en las esquelas.
Si os ha gustado no olvidéis decírmelo y que mejor manera que compartiéndolo con lo que más queréis o suscribiéndoos al blog de Lindanita.
The post Cementerio Dulce de Halloween appeared first on Lindanita.