Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
200 gr de mantequilla temperatura ambiente
200 gr de azúcar
200 gr de harina de repostería
una cucharadita de levadura tipo Royal
200 gr de chocolate fondant
100 gr de nueces picaditas
Preparación:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas, como más nos guste. Tamizamos la harina junto a la levadura, lo unimos todo hasta que quede todo homogéneo y añadimos las nueces picaditas.
Ponemos mantequilla y harina para que no se nos pegue en un molde especial para brownies, con esto me refiero a un molde adecuado para el cementerio ya que debe quedarnos rectangular. Precalentar el horno a 170 ºC arriba y abajo 10 minutos. Pasados los diez minutos metemos el molde al horno y dejamos hornear unos 30 o 35 minutos.
Una vez terminado dejamos enfriar sobre rejilla.
Ingredientes para la decoración del cementerio:
bizcochos de Soletilla, unos 5 o 6 partidos por la mitad (a modo de lápidas)
100 gr de chocolate fondant derretido para dibujar en las lápidas
50 o 60 gr de pistachos molidos para simular el césped o hierva
unas 4 o 5 galletas Oreo sin la crema y molidas para simular la tierra removida
3 o 4 gominolas de calabaza
pasta fondant blanca para elaborar los fantasmas y esqueletos
Empezamos poniendo en el bizcocho brownie un desnivel a modo de tumba en el centro, los haremos con un cuchillo de punta afilada con mucho cuidado y rebañando un poco del fondo. Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, como más nos guste, lo dejamos enfriar un poco y metemos en un biberón de dibujar o manga pastelera de boquilla muy fina. Partimos los bizcochitos de Soletilla por la mitad y dibujamos las cruces e inscripciones con R.I.P o lo que queramos poner. Dejamos secar el chocolate, una vez seco vamos acomodando las lápidas repartidas por todo el bizcocho como en la fotografía, las vamos pegando a la superficie del brownie con un poco de chocolate derretido y presionamos.
Hacemos los fantasmas, amasamos un trozo del fondant, lo estiramos y haremos un círculo pequeño para la sábana del fantasma y para el cuerpo dejamos un trozo de masa que daremos como forma de un huevo; como muestra la Imagen 1, y haremos dos agujeros para los ojos. Podemos pintarlos en negro con rotulador comestible.
Imagen 1
Seguimos con los esqueletos, esto ya es más complicado pero podéis formar una bolita y palitos de la masa del fondant para formar un esqueleto. Una bolita más grande para la cabeza y una bolita pequeña para el cuello, varitas alargadas a modo de brazos, piernas y costillas.
Una vez hechos ponemos en las tumbas las galletas trituradas de Oreo por encima y ponemos el esqueleto tumbado encima. Acomodamos varias tumbas más donde nos guste, ponemos tierra (Oreo) y en vez de dejar un esqueleto entero ponemos una pierna, mano, etc. Esparcimos los pistachos molidos menos por las tumbas y agregamos, si tenemos, dos o tres calabacitas de gominolas.
Espero que os guste esta decoración y la pongáis en práctica, no se si me he explicado bien en como hacer el esqueleto pero es complicado de expresar, para cualquier duda me lo comunicáis mediante los comentarios o la página de facebook.
Marga"s Cake en Facebook