El otro día no pude evitar la tentación y sucumbí al nuevo libro de SandeeA, "Chocolate". Sabía desde el momento que lo anunció que con ese título ya de por si tan sugerente iba ser difícil resistirme a comprarlo. Y así fue!!!
Casi 200 páginas cargadas de mi capricho dulce favorito, recetas sencillas en general con el toque tan original que siempre le da SandeeA.
No tenía claro que receta hacer primero porque eran muchas las que me tentaban, pero al final me decanté por el delicioso brownie. Y aprovechando que está a caer Halloween o Samaín, como le llamamos aquí, lo vestí de fiesta para la ocasión.
Tenía un paquete de galletas oreo rellenas de chocolate que me vinieron al pelo para usar de lápidas, decoraciones sencillas con fondant, alguna decoración extra no comestible, el brownie cortado en rectángulos y ya tenemos nuestras tumbas para halloween.
INGREDIENTES:
115 gr. de harina
20 gr. de cacao en polvo
125 gr. de mantequilla
125 gr. de chocolate negro (yo usé puro Valor)
3 huevos
200 gr. de azúcar
pizca de sal
180 gr. de oreos de chocolate
fondant para decoraciones
PREPARACIÓN:
Cortamos los lados de 9 oreos (una para cada tumba que vayamos a hacer). Reservamos 4 más y el resto las troceamos.
Engrasamos un molde cuadrado de 22x22 cm. Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o en el micro.
Batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal hasta que doblen volumen. Añadimos al batido el chocolate derretido.
Incorporamos la harina, y el cacao en polvo tamizados. Vertemos la mezcla en el molde y repartimos las oreos troceadas. Las oreo a las que les quitamos los bordes las colocamos en vertical de manera que vayamos a cortar luego las tumbas, para que nos queden de lápida.
Horneamos unos 15 minutos. Dejamos enfriar y cortamos las 9 porciones que harán de tumbas. Los bordes del brownie nos los comemos!!!
Hacemos polvo las 4 oreos que habíamos reservado (lo hice a mano, con relleno incluído) y las ponemos por encima de los brownies haciendo de tierra. Las decoraciones de los huesos, fantasmas y la casa son hechas con fondant, las arañas no son comestibles.
Fáciles, rápidos y lo mejor es que están buenísimos!!!