Cerveza de Mantequilla o Butterbeer®



PhotoGrid_1440528277995


Fotografía de Humberto Abed 



Para mas recetas, visita mi pagina www.lospostrecitosdeandrea.com ;) 

Soy fanática de los Libros de Harry Potter® de la escritora J.K. Rolling. He ido 2 veces a la atracción en Orlando … y hasta tengo un tatuaje de la Snitch en mi muñeca izquierda :D.  Si no tienes idea de que se trata la historia, te recomiendo que leas primeros los libros y luego ve las películas … es mas enriquecedor.

Una de las cosas que me intrigaba al leer el libro era la Cerveza de Mantequilla. Según el libro, su sabor es una “bebida mágica cremosa y con un toque de sabor a caramelo”. En el parque de atracciones de Universal Studios® en Florida, la venden y es EXQUISITA! .. Cada vez que voy tengo que tomarme al menos una; lo malo, es que gastar tanto dinero en pasajes de avión, hospedaje y entradas al parque para solo tomarme una es muy costoso :/.

Así que después de mucho buscar en Internet alguna receta que se asemeje al sabor de las que están en el parque; aquí te traigo una que creo es la que mas se acerca, con algunos cambios (la receta original es cortesía de la pagina Wizarding World Park – en ingles).
     Ingredientes: (para 4 vasos de 250 ml cada uno)

1 taza de azúcar mascabado o morena / 2 cucharadas de agua / 6 cucharadas de mantequilla sin sal / 1/2 cucharadita de sal / 1/2 cucharadita de vinagre de manzana / 3/4 taza de heavy cream o crema para batir / 1/2 cucharadita de esencia de ron / 48 onzas de Cream Soda bien fría (En México, Prisco Mundet).      

     Preparación:

PhotoGrid_1440527300728
1.- En una cacerola pequeña a fuego medio, agrega el azúcar morena y el agua. Cocina revolviendo constantemente, hasta que veas que el azúcar se disuelve.
2.- Agrega la mantequilla, la sal, el vinagre y solo 1/4 de taza de crema. Revuelve bien y deja enfriar. Cuando enfríe, agrega la esencia de ron.

3.- En un tazón, combina 2 cucharadas de la mezcla y la media taza de crema que nos sobra. Para esto, utiliza la batidora hasta que la mezcla quede a medio batir (de 2 a 3 minutos).

4.- Para servir la Butterbeer, divide la mezcla de azúcar en 4 partes iguales, añade 3 onzas de cream soda en cada recipiente o vaso y revuelve las mezclas. Luego, llena los vasos con 9 onzas mas a cada vaso y coloca una cucharada de la crema batida sobre cada uno. La Original tiene un color caramelo; esta, por usar Prisco Mundet quedó de un color rojizo.

PhotoGrid_1440527374648
Me encanta esta bebida, porque es perfecta para días cálidos. Anímate a preparar esta rica bebida…. y Salud!

En la foto, mi vaso de Butterbeer®, mi varita de Hermione Granger® con el Mapa Merodeador del Parque The Wizarding World of Harry Potter™, mi sudadera de Hogwarts® y el libro 1 de la Saga Harry Potter® :D … será que soy fanática?

Archivado en: Recetas Tagged: Butterbeer, Cerveza de Mantequilla, Desserts, Dulces, Harry Potter, Postres, Recetas

Fuente: este post proviene de Los Postrecitos de Andrea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el video de hoy les mostramos cómo preparar unos ricos alfajores de forma rápida y sencilla: ¿Qué vamos a necesitar? 200 gr de harina de trigo / 250 gr manteca vegetal / 120 gr de azúcar glass / 2 ...

Alfajores Hoy amanecimos con ganas de preparar unos ricos Alfajores. Para aquellos que no conocen este dulce, según Wikipedia “el alfajor es un dulce, que comparte el origen con su homónimo espa ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Butterbeer Butterbeer Recipe ...

Fotografía de Humberto Abed Soy fanática de los Libros de Harry Potter® de la escritora J.K. Rolling. He ido 2 veces a la atracción en Orlando … y hasta tengo un tatuaje de la Snitch en mi muñeca izquierda :D.  Si no tienes idea de que se trata la historia, te recomiendo que leas primeros los libros y luego ve las películas … es mas enriquecedor. Una de las cosas que me intrigaba al le ...

general degustabox la cocina typical spanish ...

Buenos días! 10 de abril y volvemos a la carga con un nuevo reto de La Cocina Typical Spanish. Esta vez, y para motivar la lectura (puesto que el día 23 de abril es el día internacional de libro) decidimos que la propuesta sería pública y con una temática muy clara: leer y cocinar. Y eso es lo que hemos conseguido, obtener muchas recetas sacadas de grandes novelas. Para abrir más el abanico de pos ...