Buenos días! 10 de abril y volvemos a la carga con un nuevo reto de La Cocina Typical Spanish. Esta vez, y para motivar la lectura (puesto que el día 23 de abril es el día internacional de libro) decidimos que la propuesta sería pública y con una temática muy clara: leer y cocinar. Y eso es lo que hemos conseguido, obtener muchas recetas sacadas de grandes novelas. Para abrir más el abanico de posibilidades, la lectura podía ser universal y no era necesario que explicaran como preparar la receta, tan solo nombrarla, y ya cada cual versionarla a su manera. ¿Quieres ver todas las recetas sacadas de grandes novelas que hemos recopilado? Pues pincha aquí y prepárate para coger muchas ideas literarias y culinarias.
Mi receta sale por primera vez en el tercer libro de la saga Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban). Yo, muy fan de este mago, supe qué quería preparar desde el día que conocí la temática: cerveza de mantequilla. En los libros no explican como se prepara ni a qué sabe, con lo cual me he tenido que estrujar los sesos para hacer una versión que yo creyese la ideal. Así que entre Internet (sobre todo Pinterest) y leyéndome los libros de nuevo, os presento mi interpretación de la cerveza de mantequilla. Me declaro "potteradicta", sí, lo confieso, porque el mundo mágico ¿a quién no le gusta? A mi desde luego me encantaría tener poderes, pero me tengo que conformar con ser una simple "muggle" jajajaja. No me enrollo mas y os dejo con la receta para 2 cervecitas!
2 cucharadas de mantequilla en pomada
4 cucharadas de leche condensada
500 ml sidra The Good Cider*
100 ml nata (crema de leche) para montar* La sidra The Good Cider venia en la Degustabox de este mes. Si quieres recibirla tu también con muchos productos nuevos y ricos tan solo tienes que entrar en su web y hacer tu pedido. Ahora con este código de descuento UWCD3 podrás conseguir tu primera caja por tan solo 9"99??? en lugar de 14"99 ??? (gastos de envío incluidos).
En un bol mezclamos la mantequilla con la leche condensada y la sidra. Lo metemos en el micro para que se caliente, pasamos un poco la batidora para emulsionarlo todo bien, vertemos a las jarras de cerveza y reservamos en la nevera hasta la hora de servir. Antes de tomárnosla decoramos con nata montada (crema de leche) por encima y listo. ¿Verdad que es fácil? Ya no hace falta ir a Hogsmeade a la taberna de Madam Rosmerta para disfrutar de ésta mágica bebida jejeje ;)