Mañana sale a la venta el nuevo libro de Lorraine Pascale: La cocina rápida de Lorraine Pascale. He tenido el privilegio de tenerlo en mis manos antes y poder disfrutar de un libro de estética muy cuidada y con un contenido acorde con el ritmo de vida diario. Son 100 recetas rápidas y fáciles de hacer.
Si queréis haceros con un ejemplar sólo tendréis que dejar un comentario en este post, dejando vuestro e-mail para contactar con vosotros en caso de resultar ganadores . El plazo para apuntarse acaba el domingo 14 de febrero a las 23:59. Se sorteará en la plataforma Sortea2 y el nombre del ganador lo daré el lunes por la mañana en este mismo post. El ámbito geográfico está limitado a Península y Baleares.
Para estrenarlo he querido preparar una de las recetas del libro, una receta muy acorde con mis gustos y que nos ha vuelto a encantar en casa.
INGREDIENTES:
Para el ceviche:
Un trozo de lomo de salmón sin espinas
Cebolletas (del huerto de mi suegro)
Un trozo de jengibre fresco
2 guindillas (del huerto de mi suegro)
1 aguacate (del huerto de mi suegro)
1 lima
1/2 naranja
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (técnicamente el ceviche no lleva aceite, aunque Lorraine lo pone como opcional en su receta y yo he aprovechado para poner el primer AOVE de Sierra Mágina de esta temporada....sólo el color seduce)
Un puñado de hojas de menta fresca, aunque yo he puesto hierbabuena (también del huerto de mi suegro)
Para las tortillas:
1 bolsa de chips de tortilla o nachos
Aunque podéis hacerlo caseros, para ello necesitaremos:
4 tortillas de maíz o de trigo
Aceite en spray
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN:
Preparamos las tortillas en caso de hacerlas caseras, para ello cortamos cada tortilla, como si de una pizza se tratara, rociamos con aceite (si no lo tenéis en spray lo hacéis con un pincel de cocina), salpimentamos y metemos en el horno precalentado a 200º sobre papel absorbente durante unos cinco minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
El salmón para este tipo de preparaciones debe ser lo más fresco posible, aunque yo lo congelé 24 horas antes para evitar riesgos sanitarios y además para después, cuando está aún congelado, cortarlo más finito. Debemos quitar las espinas si las trae y las partes más oscuras. Cortamos en filetitos finos y disponemos sobre el plato de presentación, cortamos la cebolleta bien limpia en rodajas, tanto la parte verde como la blanca. Añadimos al salmón, también troceamos las guindillas quitando las semillas. Y rallamos el jengibre. Añadimos ambas. Cortamos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y pelamos. Cortamos en láminas. Disponemos por encima. Podemos añadir un poco de miel, aunque yo no se lo he puesto. Exprimimos por encima la lima y la naranja. Aliñamos con el aceite y salpimentamos. Tapamos y dejamos en la nevera unos 10 minutos para que se "cueza". Sacamos y añadimos la menta o hierbabuena por encima. Servimos acompañado de los chips de tortilla.
Pues ésta y 99 recetas más podéis encontrar en el libro. Y si lo queréis sólo tenéis que dejar un comentario más abajo.
Feliz miércoles.