Ya vamos por el martes esta semana que es más "corta". Y vengo con una receta más que resultona. Unas patatas del huerto de mi suegro que tantas alegrías nos ofrece y que van rellenas de queso azul, calabacín y puerro. La receta me pareció sencilla pero suculenta cuando la vi en una revista y más con estas patatas recién cogidas del huerto, al igual que el puerro. Unos sencillos ingredientes que hacen de ésta una receta ideal para tomarla junto con una ensalada, como plato único, o como acompañamiento a cualquier plato de carne.
INGREDIENTES:
6 Patatas
Medio calabacín
100 gr. de queso azul
1 puerro
2 cucharadas de leche
2 huevos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavamos y secamos las patatas. Horneamos a 180º hasta que estén tiernas (eso dependerá del tamaño de las patatas, por ello tendremos que buscar todas más o menos del mismo tamaño). Las dejamos templar y le cortamos una tapa y una base para apoyarla a cada una. Retiramos la pulpa con la ayuda de una cucharilla y hacemos un puré con la pulpa.
Despuntamos el calabacín, lo secamos y lo rallamos. Limpiamos el puerro y lo picamos menudo. Rehogamos éste en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra unos 8 minutos. Añadimos el calabacín rallado y seguimos con la cocción unos minutos más. Separamos las yemas de las claras. Mezclamos la pulpa de la patata con el sofrito de verduras, el queso desmenuzado, la leche, las yemas, la sal y la pimienta. Montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos a la preparación anterior con movimientos envolventes. Rellenamos las patatas con la mezcla anterior y la gratinamos al horno hasta dorarlas. Servimos acompañadas con unas hojas de ensalada.
Con esta riquísima recetas os dejo.
Feliz martes.
Lidia.