Ingredientes:
3 bases de bizcocho
un paquete de bizcochos de soletilla
crema pastelera
crema de chocolate
cobertura de chocolate
almíbar
bolas de chocolate para decorar
un lazo
Preparación:Para la elaboración de la crema pastelera mirar el enlace.
Para la elaboración de la crema de chocolate mirar el enlace.
Para la elaboración del almíbar, ponemos a calentar en un cazo un vaso de agua, dos cucharadas de azúcar y medio vasito de vino dulce. Dejamos hervir durante 5 minutos y reservamos.
Montaje de la tarta:
En un molde desmoldable de 26 centímetros (utilizar el molde del que se disponga, o un aro extensible), se pone una base de bizcocho, bañamos con unas cucharadas de almíbar.
A continuación y encima ponemos una capa de crema de chocolate, (reservando un poco para pegar posteriormente los bizcochos de soletilla).
Sobre esta capa ponemos otra capa de bizcocho y la volvemos a bañar con almíbar, cubrimos con una capa de crema pastelera, última plancha de bizcocho, la bañamos como las otras y en este momento preparamos la cobertura de chocolate.
En un bol ponemos 100 gr de mantequilla y 100 gr de chocolate Nestlé postres, y lo colocamos al baño maría removiendo de vez en cuando hasta que el chocolate se derrita completamente, momento en que volcamos sobre la última capa de bizcocho.
Dejar reposar en el frigorífico hasta que se cuaje la cobertura.
Pasado este tiempo, abrimos el aro del molde con mucho cuidado evitando que se pueda estropear la chalotte, y procedemos a pegar los bizcochos de soletilla (a los que habremos cortado 2 o 3 centímetros de largos), con un pegotito en cada uno de la crema de chocolate reservada.
Una vez pegados todos los bizcochos de soletilla atamos con un lazo colocado sujetando éstos y que a la vez nos sirve para darle prestancia a la chalotte.
Decoramos por encima al gusto.