comunidades

Charlota de chocolate y plátano frito.



Imagen 0

Las charlotas son dulces compuestos de bizcochos de cuchara , crema bavaroise, mousse o fruta. La mezcla de sabores hace de esta charlota un postre exquisito. os va a encantar este postre, a mi me ha sorprendido, sobre todo el relleno, imaginaros…. sabayón de chocolate con bizcochos de cuchara y plátano frito . Es un poco laboriosa, sobre todo a la hora de preparar el sabayón, pero solo eso, por lo demás es bastante fácil, se necesita un poco de tiempo, pero merece mucho la pena, es un postre ¡espectacular!
INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS.
700 gr . Sabayón de chocolate. 250 gr . Bizcochos de cuchara. Para el sabayón de chocolate : 120 gr . Chocolate de cobertuta. 3 yemas de huevo. 40 gr . Azúcar glas. 30 cl. de Nata (crema de leche). Para el almíbar : 75 cl de agua. 80 gr de azúcar glas. 2 Limones. 60 gr . Ron anejo. Para los plátanos fritos : 2 Plátanos. 1 limón y medio. 15 gr de Mantequilla, 20 gr de Azúcar glas. Nuez moscada en polvo. Pimienta recien molida. Para la decoración: 1 Plátano. 1/2 limón. 30 gr de Chocolate.
PROCEDIMIENTO:
Para preparar el sabayón :
Cortamos el chocolate en pedacitos y lo fundimos lentamente al baño maría (40ºC). En un cuenco mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, le añadimos solo 5 cl. de nata (crema de leche) sin dejar de batir.

Ponemos este cuenco en un baño maría a fuego lento, batimos sin cesar hasta obtener la consistencia de una mahonesa.(Cuesta un poco, paciencia.)Retiramos entonces el cuenco del baño maría, y con las varillas eléctricas batimos hasta que se enfrie por completo. Esto es el sabayón, lo reservamos.

Ponemos la nata (crema de leche) restante en un bol sumergido en un recipiente con cubitos de hielo, batimos enérgicamente con las varillas hasta que la nata (crema de leche) adquiera firmeza.

Incorporamos una cuarta parte de la nata montada (crema de leche) al chocolate que hemos fundido, batimos vigorosamente para evitar que se formen grumos.

Añadimos entonces el sabayón, mezclamos suavemente, y con una espátula incorporamos el resto de la nata montada (crema de leche). Reservamos en el frigorífico.
Para preparar el almíbar :
Hervimos en un cazo el agua y el azúcar.Ezprimimos los dos limones, dejamos enfriar el almibar, y entonces le incorporamos el zumo de los limones y el ron.Reservamos el almíbar.
Para los plátanos fritos :
Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de 1 cm. de grosor,exprimimos el limón y medio, y los rociamos con el, para que no se pongan negros. Derretimos la mantequilla en una sartén y cocemos en ella los plátanos dos minutos a fuego vivo, añadimos una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta recien molida. Dejamos enfriar los plátanos.
Montaje en el molde:
Necesitamos un molde redondo para charlota de 16 cm. de diámetro, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con azúcar.

Emborrachamos ligeramente los bizcochos en el almíbar,y cubrimos con ellos todo el perímetro del molde.Relenamos con el sabayón de chocolate hasta la mitad,distribuimos las rodajas de platano frito.

Ponemos encima una capa de bizcochos borrachos,añadimos el resto del sabayón de chocolate y terminamos con bizcochos en lo alto del molde.

Lo dejamos en el frigorífico por lo menos 3 horas.
Para desmoldar:
Pasamos el molde rápidamente por agua caliente y lo volcamos sobre una fuente, la capa de bizcochos con la que hemos terminado, debe quedar abajo.
Para decorar:
Exprimimos medio limón, cortamos el plátano en rodajas y las mojamos en el zumo de limón. Las colocamos alrededor del borde superior de la charlota. Cortamos con un pelador copos de chocolate y los distribuimos en el centro. La servimos bien fria.

*6-8 Personas.

*50 min. de preparación.

*3 h. de refrigerío.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Las charlotas son dulces compuestos de bizcochos de cuchara , crema bavaroise, mousse o fruta. La mezcla de sabores hace de esta charlota un postre exquisito. os va a encantar este postre, a mi me ha sorprendido, sobre todo el relleno, imaginaros…. sabayón de chocolate con bizcochos de cuchara y plátano frito . Es un poco laboriosa, sobre todo a la hora de preparar el sabayón, pero so ...

recetas postres crema cremas y flanes ...

Ya que parece que el buen tiempo ha venido para quedarse, hoy vengo con una receta muy primaveral y ligera. Una Charlota compuesta de fresas naturales, crema bavaroise a la vainilla y bizcochos a la cuchara emborrachados de almíbar. La verdad es una tarta muy ligera, nada pesada y perfecta para estos días de calor. Ahora que estamos en plena temporada de las fresas, hay que aprovechar que están a ...

Postres Repostería Tartas ...

La Charlota, Carlota o Charlotte es un postre que se caracteriza por ir recubierto de bizcochitos. Es una tarta muy sencilla y vistosa, además muy elaborada en verano ya que no necesita horno. Los bizcochos empapados en almíbar forran el molde, y después se rellena con frutas y cremas con gelatina, volviendo a tapar con bizcochos. Así conseguimos una consistencia ideal para que pueda ser cortada e ...

general

Charlota de chocolate Este finde, tenia ganas de ensenar a mi familia española un postre muy clásico en Francia : La Charlota. La Charlota es un postre de molde, hecho con bizcochos de soletillas, o Genovesa. El relleno de la Charlota suele ser una crema de pastelera o una mousse con frutas. Hoy propongo una versión muy corriente también, la charlota de chocolate. Pero he añadido una ...

general dulces postres

YA ES PRIMAVERA !!!AUNQUE NO LO PAREZCA, Y ESTAMOS EN TEMPORADA DE FRESAS, QUE TIENEN MUCHAS PROPIEDADES BUENISIMAS. ESTA ES UNA TARTA BASTANTE LIGERA DE COMER, Y MUY SUAVE DE SABOR, SEGURO QUE REPETIRÉIS EN HACERLA MAS DE UNA VEZ , Y DOS, Y TRES............ INGREDIENTES: 1 Paquete de Bizcochos de soletilla, podéis hacerlos caseros o comprarlos que también están muy buenos y ahorramos tiempo. RECE ...

recetas postres postres y dulces (indice) reto desafío en la cocina

Como podéis ver estamos de cumpleaños ¡Hoy el Desafío en la cocina cumple 3 años! Así que, como en ningún cumpleaños puede faltar la tarta, este año las "jefas" nos han retado a preparar una tarta, pero no una tarta cualquiera ¡Una charlota!Un charlota, para lo que no lo sepáis, es una tarta de origen francés generalmente rellena de mousse y crema inglesa cubierta exteriormente por bizco ...

Pasteles varios charlota mandarina

Charlota de mandarina y arándanos ¡Hola de nuevo! ¿Habéis visto que maravilla os traigo hoy? Una deliciosa charlota de mandarina y arándanos, sin horno y además aprovechando las frutas tan deliciosas de la temporada. Como siempre, fácil, rápida y muy rica. La charlota o charlotte es un postre típico francés, que consiste en forrar un molde con bizcochos de soletilla o genovés, y rellenarlo de una ...

recetas postres microondas ...

Ingredientes para 6 comensales Bizcocho de soletilla 14 unidades castañas 1/2 kg. café instantaneo 1/2 de taza brandy 1/2 de taza chocolate fondant 150 gr. azúcar 100 gr. mantequilla 50 gr. Remojar ligeramente los bizcochos en el brandy y agregar un poco de café. Elegir un molde de charlota y tapizar su interior con los bizcochos remojados. Reservar, troceados, los bizcochos que no puedan coloca ...

Dulce Sin categoría Thermomix

Hoy hemos probado nueva receta,  más fácil de hacer que de explicar, es de la web de Postres Nestle, donde todo lleva chocolate y tiene una pinta genial.!!! ( no entres si estas a dieta!!)( uff, esto no es publicidad,) ! Aunque yo he usado el chocolate de Valor para postres! Para hacer la Charlota  se usa bizcochos de soletillas, y aunque se pueden comprar, los que venden llevan azúcar así que he ...