CHAYOTE RELLENO Y GRATINADO
El Chayote lo conocí hace años en México y me encantó su delicado sabor y su gran versatilidad en la cocina. Es muy popular en la cocina de Nueva Orleans, donde se conoce bajo el nombre de Mirliton. En Argentina lo llaman papa del aire y en España lo encontramos como chayota o patata china. Muy valorado por sus propiedades diuréticas y muy usado en dietas para bajar de peso.
Ingredientes:
2 chayotes
1 pimiento verde italiano (no muy grande).
1 tomate rojo maduro.
½ cebolla.
1 zanahoria.
1 ajo.
3 c.s de aove
1 muslo de pollo.
Unas hojitas de cilantro.
Sal y pimienta.
Salsa Tajín (opcional).
Queso mozzarella rallado.
Preparación:
Cortamos longitudinalmente los chayotes y los cocemos en agua con sal, en unos 15 minutos estarán cocidos (comprobamos picando con un palito). Escurrimos y reservamos.
Mientras se cuecen los chayotes preparamos las verduras y el pollo.
Pinchamos el muslo de pollo con un palillo (para que no explote en el micro), salpimentamos y cocemos 3 ó 4 minutos a máxima potencia en el microondas. Reservamos.
Picamos muy menuditas la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento.
Cuando los chayotes estén fríos, con ayuda de una cuchara vaciamos su interior, reservando la pulpa (que se la añadiremos a las verduras)
El pollo una vez frío lo picamos muy menudo y lo reservamos.
En una sartén ponemos el aceite y doramos el ajo y la cebolla, cuando estén dorados añadimos el pimiento verde, dejamos que se haga un poco y luego añadimos la zanahoria y el chayote picadito.
Dejamos que las verduras se hagan un par de minutos más e incorporamos el pollo, lo dejamos un par de minutos y le ponemos el tomate cortado en daditos pequeños. En unos cinco minutos estará todo listo.
Rellenamos los chayotes con el pollo y las verduras, lo cubrimos con el queso mozzarella rallado y un poquito de salsa Tajín y gratinamos en el horno. Cuando salga del horno ponemos por encima un poco de cilantro picadito.