Llevo tiempo queriendo probar a hacer esta tarta, había hecho varias veces una cheesecake sin horno, la cual he de decir que me encanta, pero una cheesecake con horno nunca la había hecho: la he probado varias veces, cuando la he pedido de postre después de alguna comida en un restaurante y no era una tarta que me volviera especialmente loca, no puedo decir que no me haya gustado, aunque ese dato en mí no es especialmente relevante, porque a día de hoy no hay ningún postre, dulce, pastel, bollería, turrón, helado.....que no me haya gustado, esa es mi cruz.....
Bueno, pues después de esta "auto crítica, os he decir que esta tarta me ha sorprendido muy muy gratamente, al contrario, de lo que pensaba , es esponjosa, y suave, sumado al coulis de las cerezas y ese cierto amargor que aporta la frambuesa, está absolutamente deliciosa .
Y además es muy fácil de hacer, así que sin más preámbulos....me pongo con la receta.
Ingredientes:
250gr de queso tipo philadelphia
6 huevos, separadas las claras de las yemas.
60gr de mantequilla derretida
100ml de leche entera
140gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
60gr de harina
20gr de maicena
Preparación :
Precalentar el horno a 200° e introducir una bandeja con agua en la base del horno. Engrasar un molde de 20cm y reservar.
Batir el queso junto con las yemas ,hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea, a continuación incorporar la mantequilla, la leche, el extracto de vainilla, la pizca de sal,y la mitad del azúcar (osea 70gr, seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes nis queden bien integrados.
Tamizamos la harina y la maicena sobre la mezcla del queso y removemos con movimientos envolventes con una espátula hasta que la harina y la maicena quede bien integrada .
A parte montamos las claras a punto de nieve y poco a poco vamos incorporando la otra mitad del azúcar restante (70gr).
Incorporamos un tercio de las claras a la mezcla del queso con una espátula y suaves movimientos envolventes, repetimos esta operación dos veces más, hasta echar todas las claras batidas y nos quede una mezcla suave y lisa.Verter la mezcla en el molde previamente engrasado, procurar que la mezcla no llegue al borde del molde, y horneamos 15min a 200°.
Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 170, durante 30 min o hasta que el palillo con el que lo pinchemos,salga limpio.
Dejar enfriar por completo, antes de desmoldarlo.
Para el Coulis de cerezas:
150gr de cerezas
150gr de azúcar
El zumo de medio limón
Limpiamos las cerezas,les quitamos el rabo y las descorazonamos, las ponemos en un cazo con el zumo de limón y el azúcar, hasta que coa una consistencia un poquito espesa y los ingredientes se integren bien,estarán unos 10, 15 mi, a continuación las trituramos con la batidora y listo,ya tenemos nuestro Coulis de cerezas.
Cuando nuestro cheesecake haya enfriado lo echamos por encima, adornamos con unas cerezas y unas frambuesas y ya tenemos,nuestra maravillosa cheesecake, con coulis de cerezas y frambuesas.