comunidades

Cheesecake con fresas y nata (crema de leche)

A quién no le gustan las fresas con nata (crema de leche)? Es uno de los postres más ricos y más simples que puede haber. ¿A que sí?? Y el cheesecake? Es mi postre preferido, sin duda. Así es que esta vez quería fusionar ambos postres, y que mejor que de esta forma:    

cheesecake-fresas-y-nata (crema de leche)
 

Un irresistible Cheesecake con fresas y nata (crema de leche). Con una base sabrosa y un relleno cremoso perfumado con naranja.

cheesecake-fresas-y-nata (crema de leche)3


Cheesecake con fresas y nata (crema de leche)

2015-04-15 14:46:53

Rendimiento 16

Un postre irresistible!



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

Tiempo de preparación

45 min

Tiempo de cocinado

2 hr 30 min

Tiempo total

3 hr 15 min

Tiempo de preparación

45 min

Tiempo de cocinado

2 hr 30 min

Tiempo total

3 hr 15 min

Ingredientes

Para la masa base

- 300 g de harina
- 150 g de mantequilla fría
- 100 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- ralladura de 1 limón
- 1 cda. de brandy
- 3 yemas

Para el relleno

- 400 g de queso crema
- 150 g de azúcar
- ralladura de 1 naranja
- 160 cm de nata (crema de leche) (crema de leche)
- 50 g de maicena (almidón de maíz)
- 50 g de leche en polvo
- 5 yemas
- 5 claras

Para la cubierta y la decoración

- 200 cm3 de nata (crema de leche) (35% materia grasa)
- 50 g de azúcar glas (azúcar impalpable)
- 500 g de fresas frescas
- coulis de fresas (ver receta AQUI) o geliflix para pintar las fresas

Preparación

En un bol grande, arenar el harina junto con el azúcar, la sal y la mantequilla. Añadir la ralladura de limón, el brandy y las yemas. Unir bien sin amasar demasiado, introducir la masa en una bolsa de plástico y reservar en el frigorífico 1/2 hora.
Estirar la masa y cubrir un molde redondo desmontable, de 25 cm de diámetro. Hornear en horno precalentado a 180º durante 15 minutos para dorar los bordes. Retirar del horno y reservar.
En un bol colocar el queso crema, la nata (crema de leche) y la ralladura de naranja. Añadir la maicena previamente tamizada, la leche en polvo y mezclar. Incorporar a continuación las yemas y mezclar. Reservar.
En un bol aparte, batir las claras hasta que espumen. Sin dejar de batir incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta obtener un merengue firme. Incorporar el merengue a la mezcla anterior reservada e integrar con movimientos envolventes.
Cubrir la base prehorneada con el relleno y llevar a horno precalentado durante 90-100 minutos. Pasado ese tiempo pinchar con un palillo en el medio del cheesecake y comprobar que sale casi limpio. Si todavía está muy líquido, continuar el horneado 15 minutos más. Cuando esté listo, dejar el cheesecake en el horno cerrado hasta que enfríe por completo.
Refrigerar un mínimo de 6 horas.
Preparar una crema chantilly batiendo la nata (crema de leche) hasta montar. Añadir el azúcar glas y, opcionalmente, 1/2 cdta. de extracto de vainilla. Cubrir el cheesecake con la chantilly, utilizando una manga para facilitar la decoración, pero también podéis hacerlo con una espátula.
Lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Acomodar las fresas de afuera hacia el centro. Por último, pincelar las fresas con un poco de coulis de fresas, o bien con geliflix, o bien dejarlas al natural.

Preparación en Thermomix

Verter en el vaso todos los ingredientes de la masa base y programar 20 seg/vel 6. Introducir la masa en una bolsa de plástico y reservar en el frigorífico 1/2 hora.
Estirar la masa y cubrir un molde redondo desmontable, de 25 cm de diámetro. Hornear en horno precalentado a 180º durante 15 minutos para dorar los bordes. Retirar del horno y reservar.
Colocar la mariposa en el vaso limpio (muy limpio) y verter las claras de huevo con una pizca de sal. Programar 5 minutos. Retirar y reservar.
Incorporar los ingredientes restantes del relleno en el vaso y programar 20 seg/vel 5. Añadir las claras montadas reservadas y mezclar con movimientos envolventes.
Cubrir la base prehorneada con el relleno y llevar a horno precalentado durante 90-100 minutos. Pasado ese tiempo pinchar con un palillo en el medio del cheesecake y comprobar que sale casi limpio. Si todavía está muy líquido, continuar el horneado 15 minutos más. Cuando esté listo, dejar el cheesecake en el horno cerrado hasta que enfríe por completo.
Refrigerar un mínimo de 6 horas.
Preparación de la crema chantilly: En el vaso completamente limpio colocar la mariposa, incorporar la nata (crema de leche) y programar velocidad 3,5 sin programar tiempo, hasta que la nata (crema de leche) monte. Antes de acabar, añadir el azúcar glas, y opcionalmente 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Terminar de montar en velocidad 3,5. Cubrir el cheesecake con la chantilly, utilizando una manga para facilitar la decoración, pero también podéis hacerlo con una espátula.
Lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Acomodar las fresas de afuera hacia el centro. Por último, pincelar las fresas con un poco de coulis de fresas, o bien con geliflix, o bien dejarlas al natural.

Notas

? Para montar la nata (crema de leche) y hacer la crema chantilly, es fundamental que la nata (crema de leche) esté bien fría, refrigerada al menos 24 horas antes. No vale querer acelerar el enfriamento en el congelador... os lo aseguro. La nata (crema de leche) bien fría, y el recipiente donde vayáis a montarlo también, enfriado unos 15 minutos antes en el refrigerador, sea un bol, o sea el vaso de la Thermomix. Con ello evitaremos que la nata (crema de leche) se corte.
? Podéis prescindir de la crema chantilly, y poner las fresas directamente sobre el relleno del cheesecake... Aunque con la chantilly está de mueerte!

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

Ya os compartí mis consejos para conseguir un cheesecake perfecto, en el post con la receta del Cheesecake de naranja disponible en este LINK Por favor miradlos porque os aseguro que son trucos que os vendrán muy bien para no fallar!

 
cheesecake-fresas-y-nata (crema de leche)2


Os cuento que este Cheesecake es la segunda vez que lo hago en menos de un mes. Lo preparé para una fiesta que tuvimos con amigos, pero me tocó comer un trocito pequeño. No me podía creer lo bueno que estaba, y lamentarme por lo poquito que alcancé a deleitar… Así es que luego me hice uno para casa, y así darme el gusto de disfrutar de tenerlo en mi nevera y darle un bocado cada vez que se me antojaba!

Si un cheesecake ya de por sí es rico… fijaros cómo queda con nata (crema de leche) y fresas…. De muerteeee!!

La entrada Cheesecake con fresas y nata (crema de leche) aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas postres Postres fríos

Otro cheesecake con queso fresco batido, esta vez con trufa, nata y fresas congeladas, también podéis usar fresas naturales o incluso usar mermelada de fresa, veréis que esta muy rico y fresquito. Con estas cantidades dan para 4 copas como las de la foto. Empezamos. Ingredientes: 175 gr de fresas congeladas 400 gr de queso fresco batido desnatado 400 gr de nata para montar 1/2 limón 2 cucharadas d ...

recetas postres cheesecake cheesecake con fresas ...

A quién no le gustan las fresas con nata? Es uno de los postres más ricos y más simples que puede haber. ¿A que sí?? Y el cheesecake? Es mi postre preferido, sin duda. Así es que esta vez quería fusionar ambos postres, y que mejor que de esta forma: Un irresistible Cheesecake con fresas y nata. Con una base sabrosa y un relleno cremoso perfumado con naranja. Ingredientes: Para la masa base: - ...

recetas postres tartas chocolate ...

Desde el blog Los Pasteles de Rosa hoy traemos este suculento cheesecake de chocolate con fresas frescas. Una combinación colorida , fresca y deliciosa que hace de esta receta una opción perfecta para empezar la primavera. Ingredientes: Base: Un rulo de galletas María 85g. de mantequilla derretida 2 cucharadas de cacao Relleno: 4 envases de queso tipo Philadelphia (800 gr) 1 brick de nata para mon ...

Celebraciones Desayunos y meriendas Desayunos y meriendas Thermomix ...

Cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas Este año, como a muchísimas personas, me ha tocado celebrar el cumple en casa con mi marido y mis dos niños y, como no quería renunciar a una tartita y a soplar las velas, me he hecho esta tarta de queso o cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas. La tarta de queso con fresas es la tarta preferida de mi marido, pero como su cumple es e ...

recetas postres celebraciones cumpleaños ...

Hace un para de semanas fue mi cumpleaños, y como llevaba ya un tiempo con unas ganas tremendas de comer Tarta de Queso, decidí hacer un Cheesecake de Chocolate Blanco y Fresas. De aquel experimento salió algo así como una mousse de sabor muy rico pero que se fue desintegrando en minutos nada más ponerle las fresas y la mermelada encima. De hecho, a duras penas sobrevivió una triste vela sobre ell ...

recetas postres dulce tartas

Bueno, hoy vengo con una receta para todas aquellas personas que por motivos varios no tienen tiempo para cocinar. En Facebook me preguntáis a menudo si os puedo enseñar un postre rapidito, fácil y efectivo... bueno pues este cumple con todos los requisitos. La verdad es que lo pongo más por el valor sentimental que tiene. Mi madre, que seguramente no se acordara, preparaba mucho una especie de b ...

recetas postres

TARTA DE FRESAS CON NATA Este año quería hacer algo especial para el cumpleaños de mi marido y porque no atrevernos con esta deliciosa tarta. A simple vista parece complicado pero os puedo asegurar que no. Teniendo todos los ingredientes y la nata solo es cuestión de ir montando la tarta. Espero que os guste!! Ingredientes: -2 bizcochos ligeros de 22cm. -700 ml. de nata -500 g. de fresas-100 g. ...

Hola, muy buenos días a todos!!! Volvemos en estos maravillosos días de primavera con una receta de temporada. Ahora mismo las fresas están en todo su esplendor y qué mejor que aprovecharlas, no? Los pasteles con fruta fresca me encantan. Son efímeros, eso sí, pero son coloridos y con mucho sabor. Adoro las fresas! Por fin la primavera ha regresado en estos días y en el blog lo hacemos con un pas ...

Fresas con nata y nueces pecanas Fresas con nata y nueces pecanas ,historia: El postre más sencillo, romántico y delicioso llega hoy a Postres Caseros. Unas fresas con nata a las que he querido añadirles mi toque distintivo poniéndole queso crema a la nata y unas nueces pecanas para que tengan un contraste salado delicioso. Tenéis que probar la nata montada con queso crema, es una delicia. Tiene u ...

general milhojas

- Que decir sobre la receta: Esta receta la podemos hacer de dos formas nosotros por ahora vamos hacer la que con poco trabajo nos chuparemos los dedos y nunca mejor dicho... - La mas fácil y rápida con resultados excelentes, que seria comprar una o varias bases de hojaldre, a ser posible cuadrada, de estas tan comunes en los supermercados y que van tan bien, cuando hay prisas. - La forma artesana ...