Otro cheesecake con queso fresco batido, esta vez con trufa, nata (crema de leche) y fresas congeladas, también podéis usar fresas naturales o incluso usar mermelada de fresa, veréis que esta muy rico y fresquito. Con estas cantidades dan para 4 copas como las de la foto. Empezamos.
Ingredientes:
175 gr de fresas congeladas
400 gr de queso fresco batido desnatado
400 gr de nata (crema de leche) para montar
1/2 limón
2 cucharadas de cacao
2 cucharada de azúcar glass
4 cucharadas de azúcar blanca
4 laminas de gelatina neutra
Si usamos fresas congeladas, tendremos que descongelarlas y las trituramos en una picadora junto con las dos cucharadas de azúcar blanca y el zumo del medio limón. Reservamos.
Montamos 200 gr de nata (crema de leche) que deberá estar fría, cuando este semimontada echamos las dos cucharada de azúcar blanca y seguimos batiendo hasta montarla del todo. Reservamos.
En un bol ponemos 200 gr de queso fresco batido y reservamos el resto.
Ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina neutra, en un recipiente con agua fría hasta cubrirlas del todo y lo dejamos 5 minutos.
Mezclamos la nata (crema de leche) junto con el queso fresco y mezclamos.
Escurrimos las hojas de gelatina con los dedos y lo ponemos en un bol pequeño durante 10 segundos en el microondas, hasta que se disuelvan y lo echamos a la mezcla anterior y mezclamos bien. Reservamos.
Preparamos la trufa y montamos los restantes 200 gr de nata (crema de leche) junto con las 2 cucharadas de cacao y cuando este semimontada echamos las 2 cucharadas de azúcar glass. Reservamos.
Hidratamos las otras 2 laminas de gelatina como hemos hecho antes.
En otro bol ponemos los 200 gr de queso fresco batido y lo juntamos con la trufa.
Metemos la gelatina 10 segundos en el microondas y lo mezclamos con la trufa y el queso.
Montamos el cheesecake en los vasos como queramos, poniendo el puré de fresas, la nata (crema de leche) o la trufa y mas puré.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!