comunidades

Cheesecake de calabaza y chocolate

Cheesecake de calabaza y chocolate


Cheesecake de calabaza y chocolate

Hoy traigo un postre delicioso y lleno de sabor. Se trata de una cheesecake o tarta de queso de calabaza y chocolate. Siempre dentro de mi línea saludable, verás que he usado ingredientes naturales, hechos en casa o bajos en grasas y azúcares refinados, para que te des un capricho sin remordimientos.

La calabaza y el chocolate combinan muy bien, además el toque de especias tan típicas del otoño la hace ideal para cualquier celebración de esta temporada, como halloween o acción de gracias.

Aprovecho para participar en el evento #Díadelacalabaza que organiza Noemí de Todocooking! Sigue el hashtag para conocer las propuestas de mis compañeros :)

Vamos con la receta!

Cheesecake de calabaza y chocolate. Ingredientes

Base

1 paquete de galletas tipo María, en mi caso 0%

1 cda de cacao en polvo

50 gr de mantequilla de coco

Relleno

200 gr de puré de calabaza casero

200 ml de leche condensada casera

250 gr de queso cremoso ligero

2 huevos

1 cdta de canela molida

1 cdta de clavo molido

1/2 cdta de jenjibre

1/2 cdta de nuez moscada

1 cdta de azúcar vainillado o esencia de vainilla

1 cda de cacao en polvo

Cheesecake de calabaza y chocolate. Vídeo



Cheesecake de calabaza y chocolate. Preparación

Precalentamos el horno a 150ºc.

Vamos primero con la base. Trituramos las galletas con ayuda de la minipimer o colocándolas dentro de una bolsa y pasando un vaso o rodillo por encima.

Derretimos la mantequilla, he usado coconut shortneing que puedes conseguir en iHerb. pero puedes usar mantequilla tradicional o margarina.

Llevamos la galleta triturada, el cacao en polvo y la mantequilla derretida a un bol e incorporamos hasta conseguir una masa arenosa. Forramos la base de un molde desmontable para bizcochos, en mi caso de 18 cm, pero también alcanza para forrar un molde de 20 cm. Presionamos con ayuda de una cuchara o con las propias manos.

Llevamos al horno 10-12 minutos, retiramos y dejamos enfriar por completo.

Mientras enfría vamos con el relleno. En un bol batimos el queso cremoso con la leche condensada. He usado queso ligero y puedes preparar mi receta de leche condensada sin azúcar para hacer esta tarta de queso aún más sana.

Agregamos las especias y el puré de calabaza casero, y batimos un poco más. Seguidamente incorporamos los huevos, uno a uno.

Dividimos la mezcla más o menos en 2 partes y a una de ellas le añadimos el cacao en polvo. Así podremos combinar a continuación los 2 colores.

Vertemos la mitad sin cacao en el molde, sobre la base de galleta, y encima añadimos la otra mitad con cacao. Con ayuda un cuchillo intentamos mezclar solo un poco ambas mezclas para queden "marmoleadas".

Cheesecake de calabaza y chocolate paso a paso


Llevamos al horno a 150ºc durante 45-50 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro el cheesecake de calabaza y chocolate durante 1 hora más. Luego lo retiramos y dejamos enfriar por completo, y refrigeramos en la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldamos y listo! Aún estaba un poco suave cuando hice el primer corte, por eso la ves tan cremosa en la foto. Unas horas después se asentó mucho más. Esta combinación nos ha encantado, y la textura cremosa perfecta! Ya me lo contarás cuando la prepares :)

Cheesecake de calabaza y chocolate


Sigue mi trabajo en las redes sociales: En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

loading...

Fuente: este post proviene de Sabrinas Sea of Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de calabaza sin azúcar

Flan de calabaza sin azúcar Hola! Aquí traigo un nuevo postre para endulzar tus tardes pero sin remordimientos. Se trata de un cremoso y delicioso flan de calabaza sin azúcar. He preparado muchos post ...

Orange curd o crema de naranja

Orange curd o crema de naranja Hoy traigo un básico de la repostería, el orange curd o crema de naranja es ideal para rellenar bizcochos, tartaletas o cupcakes. Es la hermana del lemon curd que ya pub ...

Recomendamos