El horno de Lucía Idea guardada 76 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Cheesecake de chocolate blanco (sin gluten)

Esta receta no puede estar más buena y ser más fácil.
Deliciosa como todas las tartas de queso.
Y fácil porque es que sólo lleva tres ingredientes: chocolate blanco, queso crema y huevos. Se hace en un plis plas y queda así de estupenda



Es la famosa receta de tarta de queso japonesa de sólo tres ingredientes que está tan de moda últimamente y que es la versión fácil de la tan de moda también tarta japonesa.

Que no sé por qué tanto boom porque resulta que es la típica tarta de queso que hace mil años se comía por aquí, o al menos yo, en muchísimos sitios y que de repente yo dejé de ver en restaurante y demás, no sé por qué.



¿Os suena?

El caso, que me volvía loca entonces y tenía muchas ganas de aprender hacerla y fíjate por donde me viene la receta nada más y nada menos que de Japón.

Vamos hoy con la versión fácil de tres ingredientes y próximamente experimentaré con la versión original, que lleva harina, y voy a probar para hacerla sin gluten.

La receta original no es mía, podéis ver miles por internet, pero la versión que os dejo sí es mía, ya que he probado con la que más aparece si buscáis por las redes y a mi no me sale.
La mayoría de las que he encontrado son la de 3 huevos, 120 g de choco blanco y 120 g de queso crema y para un molde de 20 cm. Pues no os va a quedar como las ponen en las fotos de altura.

Según la hice ya me pareció que como mucho para un molde de 15 cm. Pero como me suelen decir que soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra (y es cierto) dije, bueno, voy a ser obediente.
Y la hice tal cual la receta. La primera un fiasco pero porque puse el horno sólo con calor arriba. Como dicen, al que cose y amasa, todo le pasa.

Volví a hacerla y, aunque estaba convencida de que aquello no daba para un molde de 20 cm a pesar de mi despiste, volví a seguir la receta tal cual y nada. A mi me queda como de dos dedos de altura más o menos. Nada que ver con las fotos que ponen.
Este fue mi resultado



Estaba buenísima, pero ni el aspecto ni la textura es la de la tarta en cuestión. Pero oye, salió otra cosa muy rica, que voy a retocar un poco y se convertirá creo en receta también.

Así que, a la tercera va la vencida e hice lo que me dio la gana, para no perder las buenas costumbres, que además así es como se crean cosas nuevas.
Además las recetas están para “reinventarlas” y hacerlas a nuestro gusto y necesidades.
Y por fin, tachán



Esto sí es lo que quería, altura, cantidad y super esponjosidad.

Vamos allá con la famosa tarta de queso de tres ingredientes, a mi manera
No os pongo la fuente original (que siempre lo hago con las recetas que no son mías) primero porque no digo que estén mal, si no que a mi no me sale lo que veía y quiero, y porque vi ochocientas mil páginas con la misma receta exactamente igual.

Ingredientes (para un molde de 20 cm de verdad de la buena):

– 300 g de chocolate blanco postres para fundir
– 300 g de queso crema
– 6 huevos

Elaboración:

Tenemos todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas.

Si lo hacéis en el micro tenéis que tener mucho cuidado de que no se queme. Aquí os explico bien como hacerlo.

Añadimos el queso al chocolate derretido y mezclamos bien.

Yo lo hago con una espátula.
En la mayoría de recetas y vídeos veréis que lo hacen con las varillas, pues a mi me ha resultado imposible. Se forma una pelota dentro de las varillas y no avanzamos.

Separamos las yemas de las claras.

Echamos las yemas a la mezcla de chocolate y queso y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. Aquí las varillas si funcionan ya bien. También podéis seguir con la espátula.

Montamos las claras a punto de nieve y las vamos añadiendo a la mezcla anterior en tres veces, mezclando bien en cada adición con movimientos envolventes de abajo arriba con la espátula.

Engrasamos el molde y lo forramos con papel de horno en base y paredes.

Ponemos el molde dentro de un recipiente hondo apto para el horno para poder hacer la tarta al baño María.

Vertemos la mezcla en el molde.

Echamos unos dos dedos de agua caliente en el recipiente donde hemos metido el molde y lo llevamos al horno.

Vamos a hornear primero a 170C durante 20 minutos.
Luego a 160C otros 15 minutos.
En mi caso he visto que se me hace mucho por arriba, así que en este segundo tiempo lo que hago es poner el horno sólo con calor abajo y me ha dado mejor resultado. Pero esto tendréis que ver según vuestro horno.

Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con el horno apagado durante veinte minutos más.

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Así tal cual está de escándalo.

Pero también podéis comerla acompañada de frutas, mermeladas. Combinan muy bien los frutos rojos y el mango, pero a vuestra elección y gustos.
Yo le puse un puré de mango natural y unas frambuesas y ¡a disfrutar!



Fuente: este post proviene de El horno de Lucía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Red Velvet (sin gluten)

Porque una vez al año no hace daño, vamos a darnos el gustazo de comernos una deliciosa Red Velvet. ¿Conocéis esta tarta? Super esponjosa, suave y deliciosa, es un clásico de la repostería americana. ...

Recomendamos

Relacionado

Dulces postres y tartas Sin gluten ...

Cheesecake de chocolate (sin gluten)

Versionando la famosa tarta de queso japonesa de tres ingredientes, de la que os dejé mi versión por aquí, se crean nuevas recetas tan deliciosas como las originales o más. Sólo cambiando un ingrediente tenemos una deliciosa tarta de queso y chocolate intenso que no puede estar más buena. Deliciosa como todas las tartas de queso. Y fácil porque es que sólo lleva tres ingredientes: chocolate, ques ...

recetas postres crema galletas ...

¡Cheesecake de chocolate blanco!

¿Nunca os ha pasado que os compráis cosas sin saber muy bien qué hacer con ellas? Pues eso es lo que me pasa a mí con los moldes. Tengo un montón de moldes "molones" que están todavía sin estrenar. Y sí, lo sé ¡es un delito! Uno de esos utensilios inutilizados, escondidos en algún lugar recóndito de mi cocina, era el molde para financiers. Digo "era" porque... ¡al fin los he ut ...

Cheesecake Chocolate Chocolate Blanco ...

Cheesecake de chocolate blanco (sin horno)

Con estas temperaturas es imposible encender el horno... Y la verdad, ¡lo echamos de menos! Pero como todavía quedan bastantes días de calor, sobretodo aquí en el sur... Hoy os traemos una receta de esas que gustan a todos y que además, no nos cuesta nada hacer. Una Cheesecake de Chocolate blanco...por supuesto, ¡sin horno! ¿Os animáis a hacerla? En 15 minutos estará listo, sólo hay que esper ...

recetas dulces chocolate plátano ...

Cheesecake de chocolate blanco con plátano y dulce de leche

¡¡¡Vuelvo a tener ordenador!!! Después de más de un mes de reparación, ¡mi chiquitín ha vuelto a casa! (Veremos lo que dura...) Y qué mejor manera de comprobar que funciona correctamente que publicando en el blog una receta de las que más gustan: una tarta de queso. No sé qué tienen, pero no cabe duda de que son uno de los dulces preferidos por la mayor parte de la gente que conozco y por voso ...

recetas postres bizcochos y tartas chocolate ...

Cheesecake de chocolate sin horno

Las tartas de queso me pierden y si encima llevan chocolate, ya ni os cuento. Encima son las típicas tartas que son tan fáciles de hacer y con resultados riquísimos. Además de poder o "tener" que prepararlos el día anterior porque están más buenos, los podemos congelar y sacarlo unas horas antes de servir, decoramos y listo.. Ingredientes Para un molde de 22 cm Para la base 1 paquete d ...

recetas postres celebraciones cumpleaños ...

Cheesecake de Chocolate Blanco y Fresas (sin horno)

Hace un para de semanas fue mi cumpleaños, y como llevaba ya un tiempo con unas ganas tremendas de comer Tarta de Queso, decidí hacer un Cheesecake de Chocolate Blanco y Fresas. De aquel experimento salió algo así como una mousse de sabor muy rico pero que se fue desintegrando en minutos nada más ponerle las fresas y la mermelada encima. De hecho, a duras penas sobrevivió una triste vela sobre ell ...

recetas postres casero chocolate

Cheesecake de chocolate sin horno

INGREDIENTES Cheesecake de chocolate sin horno 400 grs. de galletas de chocolate 75 grs. de mantequilla 800 grs. de queso crema o mascarpone 2 cucharadas colmadas de azúcar glass 100 grs. de chocolate negro 300 grs. de chocolate con leche 100 grs. de chocolate blanco PREPARACIÓN Cheesecake de chocolate sin horno En primer lugar vamos a preparar la base de galleta. Mezclamos la mantequiila con la ...

Cakes Otros dulces Postres ...

Cheesecake de Chocolate Blanco

Cheesecake de Chocolate blanco y Toffee Ya se que es un día raro para publicar pero no podía faltar al reto del alfabeto dulce de Cook the Cake y mucho menos teniendo en cuenta la maravilla de ingrediente que tenemos este mes, el queso! yo estoy encantado y el resultado de la receta me tiene loco! Se que seremos muchos los que nos decantaremos por cheesecake pero es que era inevitable. Estas tarta ...

celebraciones cheesecake chocolate ...

Cheesecake de chocolate sin horno

Un año intenso, este 2015, en #casaGutaMama. Hacía meses que no publicaba una receta, concretamente desde marzo, y aunque he seguido asomándome a las redes sociales, y por supuesto, he seguido cocinando como siempre, he tenido que tomarme un descanso para centrarme en la receta más importante que he elaborado este año: mi pequeño Samuel. Y eso es todo. Nada más y ¡nada menos! Todas mis energías se ...

cheescake chocolate tarta de queso ...

Cheesecake de Chocolate Blanco

Si hay una tarta de queso que sea deliciosa es la New York Cheescake, pero que no es esta. Lo que hemos hecho en esta ocasión es una versión de esta deliciosa tarta, aunque la receta es bastante parecida, salvando el hecho de que le hemos añadido chocolate y para ello hemos hecho algún cambio en los ingredientes. El resultado ha sido una tarta riquísima, con una textura muy jugosa y un sabor suave ...