Un pedacito de cielo Idea guardada 38 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Cheesecake de mandarinas



¡Que me gusta a mí un cheesecake!

Eso no es ningún secreto pero si combinamos las mandarinas con las especias como las galletas speculoos, entonces ya me vuelvo loca.

Este cheesecake es muy jugoso ya que lleva entre sus ingredientes zumo de mandarina, por lo cual hace que sea muy difícil que se nos quede seco, que es el principal enemigo de un cheesecake.

Esta delicia la hice a finales de febrero o principios de abril con las últimas mandarinas, pero se me adelantaron algunas recetas y cuando quise publicarla, ya no había mandarinas…ejem ejem.

Que levante la mano el blogero/a que no le haya pasado esto, que haya tenido que guardar las receta hasta la temporada siguiente…jajaja.

Se que como yo, hay muchos, es un mal que nos aqueja a todas y a todos.

En fin…

Es por ello que hay flores de almendro en el cheesecake….

Así que ahora que he visto que llegan las primeras mandarinas, he dicho:

¡Esta es la mía!






En cuanto vi esta receta a mi queridísima Rocio Kidsand Chic supe que tenía que hacerla.

Un cheesecake que combinaba las mandarinas con una base de galletas especuloos (se comercializan bajo la marca Lotus pero también te valen las de jengibre de Mercadona y en el Lidl o el Aldi también hay) tenía que ser una maravilla seguro y si además la receta venía de ella no hay más que decir, acierto seguro.

Esta receta lleva mandarinas confitadas, Rocío las hace al horno y podéis verlas en el enlace de su receta, pero en ese tiempo le vi a mi amiga Anabel Dulces para ti,unas naranjas confitadas en el microondas y no me pude resistir a probar y la verdad que el resultado mi encantó, ya sabía yo que si venía de Anabel me iba a gustar. Daros una vuelta por sus blogs que tienen cosas estupendas, ambas dos.



INGREDIENTES:

Para el cheesecake:

12 galletas especiadas

50 gr de mantequilla derretida

250 gr de queso crema

250 gr de mascarpone

50 gr de harina de maíz

175 gr de azúcar

2 huevos enteros + 2 yemas

140 ml de nata (crema de leche)

1/2 cucharadita de vainilla

zumo de 1 mandarina pequeña y su ralladura

Para las mandarinas confitadas en el microondas:

1 o 2 mandarinas

Azúcar

Para el sirope de mandarinas:

200 ml de zumo de mandarinas

100 gr de azúcar

la cáscara de las mandarinas

1 vaina de vainilla









ELABORACIÓN:

De la base:

Precalentamos el horno a 180 grados y forramos un molde de 18 o 20 cm con un disco de papel de horno y engrasamos los lados.

Lo primero que hacemos es triturar las galletas con un procesador de alimentos o metiéndolas en un bolsa y aplastándolas con un rodillo, añadimos la mantequilla que habremos derretido en el microondas y mezclamos bien, si te apetece puedes poner un “chirrín” de canela o de mezcla de especias como nuez moscada, jengibre, clavo…

Horneamos durante 10 15 minutos, sacamos y reservamos mientras hacemos el cheesecake.

Del Cheesecake:

Tomaremos la precaución de que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Ponemos en el bol de la batidora los quesos la vainilla el azúcar y la harina de maíz y mezclamos a velocidad baja o sea DES-PA-CI-TO como la canción porque no queremos meter aire a la mezcla que harán que luego se nos raje el cheesecake. También puedes hacer este paso a mano con la ayuda de unas varillas.

Vertemos la nata (crema de leche) y seguimos mezclando.

Después añadimos los huevos uno a uno y las yemas hasta que estén integrados y por último el zumo de la mandarina y su ralladura.

Vertemos sobre la base de galleta y horneamos a 180 grados durante 15 minutos luego bajamos la temperatura a 120 y horneamos durante otros 70 minutos más, el tiempo es orientativo, si ves que pasa el tiempo y no está hecho, déjalo el tiempo que sea necesario.

Yo me guio cuando veo que los bordes están cuajados pero el centro “flanea” y como suelo dejarlo toda la noche en el horno hasta la mañana siguiente me aseguro de que estará cuajado, pero no seco.

Porque ¡Ay amigas! No hay cosa más difícil de tragar que un cheesecake seco, se queda pegado a la lengua y al paladar y es que sencillamente ¡no pasa!

Aunque con este cheesecake es difícil que pase porque al llevar el zumo de la mandarina es muy jugoso.

Si no tienes toda la noche para que “duerma” el cheesecake en el horno déjalo dentro al menos 4 o 5 horas.

Mientras horneamos el cheesecake podemos hacer el sirope de mandarina.

Del sirope de mandarina:

Pelamos las mandarinas con la ayuda de un cuchillo bien afilado, para no llevarnos la parte blanca, porque sino el sirope amargará mucho.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos al fuego, cuando empiece a hervir esperamos 5 minutos y apartamos.

De las mandarinas confitadas en el microondas:

Ponemos las mandarinas cortadas finitas en un plato grande que nos quepa en el micro y que nos permita poner gran parte de las rodajitas. Espolvoreamos con el azúcar y tapamos con plástico alimentario, haciendo unos agujeritos con el tenedor. Metemos en el micro 4 minutos a máxima potencia.

No dejes de vigilarlo porque ya sabes que cada microondas tiene su potencia, el mío es de 700 watios, y yo necesité ponerlas otros 4 minutos. Por eso os digo que es orientativo y que las pongáis el tiempo que estiméis.

Dejamos enfriar y ya tenemos nuestras decoración lista para nuestro cheesecake yo además añadí unas flores ¡y listo!

Vierte un poquito de sirope sobre el cheesecake y el resto en una jarrita para que cada quien se sirva lo que le apetezca.

Espero que esta receta te guste y la hagas, si es así puedes mandarme fotos a alguna de mis redes porque me encanta verlas. Y si tienes dudas también déjamela en mi FB o en mi IG.

Si quieres aprender a hacer estas recetas no te pierdas mis stories de IG porque subo la elaboración de las recetas allí.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Al fin de cuentas, la gente aprecia la crítica sincera mucho más que la adulación. Proverbios 28:23









Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizocho de yogur

Al probar este bizcocho de yogur el otro día en casa me transporté literalmente a la infancia, cuando mi abuela nos hacía “el rosco” todos los años, el día de nuestro cumpleaños. Fue instantáneo, ese ...

Bundt de melocotón

Como nos ha gustado en casa este Bundt de melocotón, pero no solo en casa, porque este bundt me ha dado algún problemilla y los ensayos se fueron a un día de campo con los miembros de mi iglesia y tod ...

Bizcocho borracho

Hoy os traigo una receta que es muy especial para mi, Bizcocho Borracho manchego. Los más avispados, ya os habréis dado cuenta de que es especial porque es típico de mi tierra La Mancha, y es que de v ...

Bundt de coco y frambuesas

En casa es religión tener un bizcocho para desayunar, así que, aun siendo verano he estado horneando, y uno de ellos ha sido este Bundt de Coco y frambuesas que está para ponerle un piso donde el quie ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bizcocho chocolate cheessecake tarta frutas ...

Tarta de queso y mandarinas

Para hoy tengo una fabulosa cheesecake con mandarinas y frutas de temporada. Además, lleva una deliciosa base de bizcocho de chocolate mezclada con queso de untar y sirope de chocolate. Una rica combinación de sabores que nos dejará con un buen sabor de boca. Una rica tarta que es muy fácil de hacer y qué puedes ofrecer a tus invitados en las ocasiones especiales o el día de Navidad. Con la receta ...

recetas dulces de mandarina recetas de otoño recetas postres

La mandarina protagonista del otoño: 8 recetas dulces

La mandarina protagonista del otoño: 8 recetas dulces

Para mí conocer lo que otros blogueros cocineros elaboran, piensan o realizan es importante, y es una tarea a la que dedico tiempo. He pensado que es interesante que vosotros conozcáis Que Se Hornea en la Red. La mandarina protagonista del otoño 8 recetas dulces En esta sección, mi idea es que a partir de un ingrediente, una elaboración concreta o un tema de actualidad, ver y conocer otra ...

Dulces

Mandarinas confitadas

Las mandarinas confitadas caseras no tienen nada que ver con la mayoría de las que venden ya elaboradas. El procedimiento para prepararlas es un poco largo por los tiempos de espera, ya que hay que comenzar a prepararlas 48 horas antes de poder utilizarlas, pero es una receta es de lo más sencilla. Para elaborar estas mandarinas confitadas hemos contado con mandarinas premium del abuelo, que son u ...

mandarinas Sunday time

Sunday's Time #RecetasconMandarinas

Primer domingo de Diciembre y segundo de Adviento, y me toca elegir fruta para compartir recetas llenitas de sabor durante toda esta semana. Esta semana soy anfitriona porque así lo habéis decidido vosotros al votar mi pastel de caquis perssimon y chocolate en la #semanadelcaqui como la mejor receta. Mi fruta elegida es la mandarina, perfecta para platos dulces y salados que ahora está en plena ...

recetas dulces dulces cheesecake de mandarina ...

Cheesecake de mandarina y naranjas – Receta fácil sin horno

La cheesecake de mandarina es una tarta fría deliciosa y elegante, perfecta por esta temporada del año que nos ofrece tantos sabrosos y jugos agrios. Cuando he realizado esta tarta estaba pensado en un postre que fuera ligero y refrescante para servirlo después de un rico almuerzo. Ademas quería realizar un dulce sin horno pero de impacto. Al final esta tarta fria gano! Con su deliciosa crema de q ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de cheesecake de mandarina al horno

Receta de cheesecake de mandarina al horno. Aunque me gusten mucho todos los tipos de cheesecake, mis favoritos siempre serán los cheesecakes horneados al estilo New York Cheesecake. Ya os comenté en aquel post que me encantan las bases crujientes con un relleno de crema de queso horneado y servido en frío. Esta vez para la receta de cheesecake de mandarina he aprovechado que tenía un montón de ma ...

recetas dulces bizcochos chocolate ...

Bundt cake de mandarinas y chocolate

¿Te imaginas el contraste de sabores de un delicioso bizcocho de mandarinas con un sabroso chocolate? Pues te aseguro que este bundt cake es como lo imaginas.....irresistible!!! Vivo en tierra de naranjas y mandarinas, y en casa no me faltan porque es una fruta que nos encanta, todas las semanas compro mandarinas para preparar bizcochos, hacer magdalenas, muffins, mermelada, mandarinas confitadas. ...

recetas dulces dulces todas las recetas ...

Budín de mandarinas

Un budín siempre es una buena opción para saborear algo rico y con lo que podemos sorprender a quien más queremos, y al igual que la naranja o el limón la mandarina nos perfuma y alegra el paladar , y que decir si lo cubrís de chocolate (como en este caso) o un glaseado del mismo jugo de la mandarina. Fácil y rápido de hacer no dejés de hacer este budín de mandarinas y compartir la receta. Ingred ...

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas sin horno

Inauguramos oficialmente la temporada de postres sin horno y sin gelatina a ser posibleno siempre lo es pero este no lleva. Es una delicia de cheesecake en casa se daban tortas por el ultimo trocito y la peor era que lo hice para un desayuno con mis amigas en mi iglesia así que solo pudieron probar un trocito, normalmente el del cortesoy mala, lo se He decidido hacer este cheesecake en forma de ba ...

Fruta Huevos Naranjas ...

Tarta flan de mandarinas.

Esta tarta la hago desde hace mucho tiempo, bastante antes de tener el blog, y fue una de las primeras recetas que publiqué, pero solo puse la foto que pondré al final, luego con el tiempo, la eliminé... Antes de tener el blog, hacía fotos a las tartas y postres que preparaba en casa, y me las guardaba.....no sé porqué lo hacía, pero me gustaba guardarlas, a lo mejor es que sin saberlo entonces.. ...