Chessecake de manzana ¿A quién no le gustan los postres con manzana? Es una fruta tan versátil que podemos incluír en recetas dulces y saladas, además de que es nutritiva y una de las favoritas de los niños. Recordemos los postres de nuestra abuela, en las películas siempre mirábamos de niños postres humeantes hechos con manzana que a los mayores los hacía recordar con nostalgia su niñez; éste cheesecake tiene tan pocos ingredientes que incluso la mas inexperta (o inexperto) puede jactarse de decir a sus amigos: “miren la perfección que he creado” resulta muy sencillo y en poco tiempo tendrás un postre para sorprender a tu familia o amigos.
Cheesecake de manzana
Ingredientes:
Para la base:
2 tazas de granola en polvo (puedes hacerlo en la licuadora)
una barra de mantequilla (aprox. 175 grs.)
Para el relleno:
2 kg de manzana de tu preferencia pelada y cortada en cuadritos
2 cdas. de fécula de maíz
1/2 taza de azúcar
200 ml de jugo de manzana (del que venden en el súper)
3 cdas. de mantequilla
una pizca de sal
1 cdita. de canela en polvo
Para el cheesecake:
3 huevos
2 barras de queso crema de 180 grs. aprox c/u
1cdita. de vainilla
1/2 taza de azúcar
Para adornar:
100 grs. de nuez de castilla o la que te guste más y partela en pedazos muy pequeños o licúala
Procedimiento:
Haremos la base, precalienta el horno a 350° mezcla muy bien la granola con la mantequilla a temperatura ambiente. En un recipiente para tarta aplasta ésta mezcla hasta cubrir y hornea por 10 minutos.
Mientras haremos el relleno, derrite la mantequilla y agrega las manzanas. Bate hasta que la manzana comience a ablandarse y enseguida espolvorea la fécula, deja freír por unos 4 minutos a fuego bajo sin dejar de mezclar y agrega el jugo. Endulza y sigue mezclando siempre a fuego bajo, agrega canela en polvo debe quedar una mezcla medio espesa pero cuidando de que los cubos de manzana no se desbaraten deja enfriar un poco. Reserva.
Licúa los ingredientes para el cheesecake y vierte en tu base ya horneada, agrega nuestra manzana y mezcla un poco. Hornea por aprox. 1 hora a 325° una vez horneado refrigera por 3 horas, adorna la parte de arriba con la nuez molida.
No olvides seguirme en tus redes sociales!
Tal vez te interesen mas recetas de cheesecake
Haydetodo.com, recetas de cocina prácticas y rápidas ideales para ti.