Esta receta está espectacular pero eso sí con moderación que es potente a nivel calórico y graso, así que, si la hacéis, que sea para compartir ¿hay algo mejor que comaprtir lo bueno?. Ya véis que es una receta en vídeo, de los que hicimos para Nueces de California como blogger enbajador, aún así, os dejo la receta escrita también ¿Vamos?
Cheesecake con manzanas y nueces
Valoración 51
Tiempo total: 2 hours
Dificultad: Fácil
PAX: Para un molde de 24 cm
Cheesecake con manzana y nueces
Ingredientes
Para la base:
200 grs de galletas tipo Digestive
180-200 grs de mantequilla
Para el relleno:
900 de queso cremoso
200 ml de nata (crema de leche) agria (crème fraîche)
50 grs. de azúcar (3 cucharadas)
3 huevos
1 limón
60 grs. de harina de respostería (3 cucharadas)
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
3 manzanas
Azúcar
un poco de mantequilla3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-tartas-pasteles/cheesecake-con-manzana-y-nueces.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer cheesecake con manzana y nueces?
Precalentamos el horno a 200 º
Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino.
Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîche, la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen. Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más. El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan.
Una vez pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la
tarta de un día para otro).
Con un saca bocados, hacemos bolitas de manzana y las vamos poniendo en un recipiente con agua y medio limón (no hace falta exprimirlo). Con el resto de las manzanas, las picamos, introducimos en un recipiente apto para microondas, añadimos azúcar, ponemois papel film y cocinamos en el micro unos 10 minutos a másxima potencia.
Mientras, ponemos un poco de mantequilla en una sarten, cuando se funda, agregamos las bolas de manzana en una sarten con las nueces y un par de cucharadas de azúcar, dejamos cocinar hasta que caramelice.
Sacamos la tarta de la nevera, ponemos el contenido del recipiente del microondas y sobre esta las bolitas de manzana con las nueces. Dejamos enfriar totalmente hasta que esté frío.
Espero que os guste esta receta de cheesecake con manzana y nueces, en casa voló y recordad con moderación que es una bomba :-D. Feliz fin de semana.
Cheesecake con manzana y nueces ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.