Para esta receta me sirvió de inspiración la Cheesecake de manzana del libro de Auxi “Postres Saludables” Especial de Navidad.
Hay varias opciones, para realizar esta cheesecake, con queso crema light, requesón (ricotta) o si les gusta hacerla tal cual el queso crema que está super rica en todas sus versiones, esta en específico es con requesón.
Aquí les dejo la receta.
Ingredientes:
– de 10 a 15 galletas maría integral.
– 200 gr de requesón (o queso crema light).
– 3 manzanas.
– Azúcar de caña, miel o tu edulcorante al gusto.
-1 cdita de vainilla.
Preparación:
1. Limpiamos, descorazonamos y cortamos en cuadritos las manzanas, las colocamos en una olla con la mínima cantidad de agua, dejamos cocinar a fuego lento hasta que estén bastante blandas tipo compota de manzana. Una vez estén listas, las trituramos con la licuadora hasta obtener un puré.
2. Luego que obtenemos el puré agregamos el queso, la vainilla y el endulzante de preferencia (yo usé 1 Cda de azúcar de caña) y trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea y la reservamos.
3. Trituramos la galleta hasta obtener una harina de galleta (yo lo hice con una bolsa de congelación y un rodillo).
4. Para el montaje lo podemos hacer en recipientes para porciones individuales o en un mismo recipiente. Se coloca la harina de galleta en el fondo y con mucho cuidado vertemos la crema de queso y manzana, y colocamos en la nevera mínimo 4 horas, lo ideal sería hacerla en la noche dejarla toda la noche en la nevera y al día siguiente estará excelente. Listo a comer!!! Sano, delicioso y sencillo, les encantará.
¡Buen provecho!
Con esta receta participo en el Reto recetas sanas de Cocina Facilísimo, espero que les guste y la compartan.
Si te ha gustado la receta compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
La entrada Cheesecake de manzana sin horno aparece primero en Recetas ABC.