Cheesecake de oreo con base de brownie

Por fiiiiiiiin!!!
Por fin ha llegado el día que durante casi dos años he esperado!!
Cheesecake de oreo con base de brownie



¿Os acordáis que hace unos meses os hablé de un proyecto de vida que tenía entre manos?Pues hoy puedo decir que casi casi está a las puertas de hacerse realidad, porque ahora es cuando empieza a tomar forma.

Es como cuando llevas tanto tiempo detrás de la receta perfecta, pensando, buscando, probando...y de repente te das cuenta de que el resultado es muchísimo mejor del esperado.
Cheesecake de oreo con base de brownie


Así es como me siento, porque ha sido el resultado de meses dedicando tardes enteras para buscar, navegar en la red, leer, remirar, apuntar, viajar, preguntar, recopilar...y todo aquello que se le puede atribuir a un auténtico trabajo de investigación al más puro estilo detectivesco. 

Esto cuando no era sentarse a rellenar papeleo burocrático, compulsar títulos y cursos, acudir a entregar la documentación necesaria, y reclamar a la semana siguiente porque, como de costumbre, algo acaban haciendo mal.

Cheesecake de oreo con base de brownie


La parte bonita de la historia ocurría cuando mi catador y yo nos sentábamos a divagar, a imaginar o pensar qué haríamos si tuviéramos la oportunidad de nuevo de vivir juntos, en una ciudad que no es la nuestra, pero cerca de nuestros respectivos trabajos y pudiendo vernos cada día. 

Volvería a hacer una maleta, pero sólo sería por un viaje de placer. Volverían los besos de despedida, pero su efecto sólo duraría horas y no semanas enteras. Volverían los "buenos días" y las "buenas noches", pero no serían a través de un móvil.

Cheesecake de oreo con base de brownie


 Y de repente, pasó. 

Pedí un traslado en mi trabajo, y me lo han concedido.

Este verano, diré adiós a Torrevieja y pondré rumbo a Madrid para empezar una vida nueva con mi pareja. Me voy con muchísimas ganas. Aunque también con cierta tristeza, ya que aunque fuera un destino forzoso, inevitablemente eche raíces, de muchas formas distintas, y algunas de ellas tan profundas que cuesta arrancarlas de cuajo.

También estoy asustada. Son muchos los cambios a los que me tengo que exponer de ahora en adelante, pero por otra parte, es normal. ¿A quién no le asustan los cambios?

Pero de una cosa sí estoy segura. Va a ser un cambio a mejor. Así me lo he propuesto.

De ahora en adelante, sólo me queda disfrutar de estos pocos meses que me quedan aquí y hacer que el recuerdo sea aún más especial.

Cheesecake de oreo con base de brownie


Y para esta ocasión, no podía celebrarlo con todos vosotros de otra manera que no fuera publicando una tarta de queso. No habría imaginado algo mejor.

No sabéis la ilusión que me hace compartir esta noticia con todos vosotros. Con personas que han pasado de ser desconocidas a formar parte de mí en tan poco tiempo. Que ya echo de menos cada día y que me hacen sonreir cuando les leo o siento cerca.

La receta la copié de mi queridísima Elena Pilar a la que le tengo un cariño especial por el amor compartido a las cheesecakes. No sé cuál de sus tartas de queso me gusta más. Pero de ésta me enamoré nada más verla, y supe que la prepararía algún día. Quiero darle las gracias por la receta, porque la tarta no está rica no, está de vicioooooo!!!

Ella la escogió para celebrar su 4º cumpleblog, así que no me diréis que esta tarta no tiene algo mágico. 

Yo por mi parte, la recordaré con muchísimo cariño :)

Cheesecake de oreo con base de brownie


Receta original del blog: Mi recetario por Elena Pilar.
Ingredientes:
Para la tarta:
120 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar
300 gr. de queso Philadelphia
3 huevos
12 galletas oreo
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. de harina de espelta
110 gr. de azúcar glas
75 gr. de cacao Valor
1 pellizco de sal
Para el ganaché:
100 gr. chocolate negro
100 ml. de nata (crema de leche) para montar
10 gr. de mantequilla
Para decorar:
1 bolsita de lacasitos
Elaboración:Empezaremos preparando la tarta.

Precalentamos el horno a 180º. En un bol batimos un huevo junto al queso Philadelphia, la vainilla y el azúcar glas hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos 6 galletas oreo desmenuzadas. Mezclamos y reservamos.

En otro bol, añadimos la harina, más el cacao y la sal. Reservamos.

En otro recipiente, batimos con la batidora la mantequilla con el azúcar y cuando esté todo bien integrado, añadimos los dos huevos restantes de uno en uno y batimos.

A esta mezcla, le vamos añadiendo la mezcla de los ingredientes secos poco a poco y vamos batiendo con cuidado para que se integre todo bien. Por último, echamos troceadas las restantes galletas oreo.

Untamos nuestro molde de cheesecake con mantequilla y vertemos primero la mezcla del brownie. A mi me sobró un poco ya que intenté no echarla toda por miedo a que se me quedara muy alta la base en comparación con la otra mezcla.

Si os pasa esto, podéis guardar lo que os sobre sin problemas y hornear unas ricas magdalenas de brownie como hice yo :)

Seguidamente, verteremos la mezcla del queso. 

Horneamos 40 min. a 180º.

Pasado el tiempo, apagamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente para más tarde meter en la nevera unas 2 horas mínimo. Yo la desmoldé al día siguiente.

Una vez esté la tarta fría, prepararemos el ganaché para cubrirla.

En un cazo, calentamos la nata (crema de leche) y cuando hierva la retiramos del fuego. Pasamos a un cuenco y añadimos poco a poco el chocolate troceado y mezclamos hasta que se derrita y se integre con la nata (crema de leche).  A continuación, le añadimos la mantequilla y removemos hasta que se deshaga sin que queden grumos. Dejamos enfriar y cubrimos con él nuestra tarta. 

Por último, decoramos al gusto con lacasitos.

Fuente: este post proviene de Mi ratito del café, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ojalá el verano no acabara nunca. Y es que no me cansaría de esos pequeños grandes placeres que nos ofrece esta época del año, como son los largos días de sol, las noches sin hora de vuelta, los paseo ...

El otro día organizando las fotos del blog encontré las de esta tarta. Y cuál fue mi sorpresa cuando me percaté de que ¡¡no estaban editadas!! ¡¿Una receta dulce y no la había publicado en el blog?! ...

Llegó de nuevo la lluvia, y de nuevo llegué yo con otra receta. Parece que me he puesto de acuerdo con ella para asomar la cabeza, pero que no quede duda de que si por mí fuera, me quedaría con el sol ...

Seguro que os pasado. Acabar haciendo algo que nunca imaginaste que harías. ¿Las razones? Muchas. O simplemente porque nunca te lo planteaste y no entraba en tus planes. Como visitar ese lugar al ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cheesecake brownie oreo cheesecake de oreo ...

Buenas tardes post vacacionales de semana santa!! ¿cómo han ido estos días de relajación? espero que muy bien... Hoy para alegraros la vuelta a la vida normal os traigo una receta que está de rechupete.. se trata de la receta de Cheesecake de Oreo o como diríamos aquí, de tarta de queso de Oreo... La base, en vez de ser de galletas, es una especie de brownie de chocolate.... aquí os dejo con la r ...

recetas postres chocolate tartas

Hace unas semanas fue mi cumpleaños y una de las tartas que hice fue este delicioso Cheesecake. Pero iba tan a matacaballo que ni fotos hice antes de que desapareciera de la vista, así que no la pude publicar. Pero me quedé con las ganas de repetirla nada más probarla porque si gusta el chocolate, esta tarta es perfecta. Hace muy poquito ha sido el Primer Aniversario del chulísimo blog de mis geni ...

recetas postres tartas de queso

Esta tarta de oreo es del libro "Tarta Perfecta" de Alma Obregón. Es una tarta deliciosa, suave y muy esponjosa, la recomiendo está riquísima!!! Ingredientes para hacer Cheesecake de Oreo: Para la base necesitamos:- 100 gr. de Galletas Oreo.- 25 gr. de Azúcar.- 50 gr. de Mantequilla. Para el relleno de nuestra Cheesecake:- 300 gr. de Queso tipo de Philadelphia.- 250 gr. de Queso mascarp ...

recetas postres

Oyoyoyoyyy!! Que cosa más rica!! Hay que coger un trozo y salir corriendo!! Oreo Cheesecake para el Retoalfabetodulce que organiza Ana de Cook the Cake y este mes soy la anfitriona, eso quiere decir que fui yo quien eligió el ingrediente para este mes, bueno en realidad no fui yo sino mi hija pequeña Laura. Cuando Ana me comentó que era la letra O, empecé a pensar, Obleas, Orujo, Orejones?en eso ...

recetas postres brownies chocolate ...

Cinco días después, podría parecer que me he olvidado por completo (no sería de extrañar, ya que mi memoria cada vez es más parecida a la de un pez), pero os aseguro que está presente cada día que accedo al blog o a la página de Facebook o al perfil en Twitter y leo vuestros comentarios, veo los nuevos followers o echo un vistazo a las visitas. Porque cada día me llevo una nueva alegría gracias a ...

general tartas

Parece ser que ayer fue el día del cheesecake!!! Y yo sin enterarme. Pero casualidades de la vida que aunque con retraso hoy os traigo una receta de tarta de queso y oreo que está de escándalo. El cheesecake de hoy es muy sencillo, no necesita horneado lo que lo hace ideal para el verano. En 4 horas está listo para tomar aunque os recomiendo hacerlo de un día para otro, estará mucho más rico. Para ...

general cheesecakes recetas dulces ...

Et voilà! Aquí está la segunda protagonista de estas dos semanas de celebraciones. Qué gusto da cumplir años así. Como ya os dije, Septiembre es un mes de doble celebración. Si la semana pasada celebraba mi cumple con la tarta flan, esta ha sido mi tarta para conmemorar los muchos años que llevo con mi chico :) Al contrario que yo, él es poco de dulces, le tira más el salado, pero siempre hace u ...

recetas postres tartas

El otro día Marina me pidió que le hiciese un brownie ya que le encanta y casi nunca lo puede comer fuera de casa porque ella es alérgica a las nueces y habitualmente el brownie se hace con nueces. Pero como hacerlo sin nada me resultaba un poco soso, sobretodo para la vista, se me ocurrió hacérselo con galletas Oreo que le gustan más de lo que me gustaría a mi que le gustasen, pero como el browni ...

recetas postres postres

Desde que tengo Canal Cocina en casa, soy asidua a sus programas. El otro día vi como hacían esta receta, y me gustó. La hice pero no me gustó nada el resultado....... Busqué por internet y encontré en you tube otra manera de prepararla que me gustó más y el resultado fue todo un éxito. Os dejo la receta: INGREDIENTES para el brownie: 300 gr de chocolate / 15o gr de mantequilla / 200 ...

recetas postres reposterÍa tartas

Esta tarta de queso, chocolate banco y oreo, además se ser muy fresquita y apropiada para esta época de calores, tiene la ventaja de que se puede hacer en poco tiempo y sin encender el horno. En cuanto al sabor, no hay mucho que decir, los ingredientes hablan por sí mismos. Tan solo añadiré que en unas horas la tarta desapareció . . . ¿habrán sido los duendes? INGREDIENTES Para la base: 21 gallet ...