Antes de empezar con esta receta tengo que pedir perdón. Pedir perdón por si estás en plena operación bikini porque no te vas a poder resitir a preparar esta cheesecake de Oreo y Nutella. Y cuando la pruebes vas a soñar con su sabor tan intenso a la vez que suave… ¡Debes probarlo ya!
Ingredientes del cheesecake de Oreo y Nutella
300 gramos de Oreo
110 gramos de mantequilla
200 gramos de nata (crema de leche) líquida
180 gramos de queso en crema
150 gramos de Nutella
1 cuchara de extracto de vainilla
65 gramos de azúcar glass
40 gramos de azúcar
Te dejo el vídeo, en primer lugar, por si te apetece disfrutar con las imágenes:
Preparación
Vamos a empezar preparando la base de la tarta. Así que debes triturar las galletas Oreo. Derrite la mantequilla, yo lo hago dejándola unos segundos en el microondas. Mezcla ambos ingredientes hasta que obtengas una masa.
Para esta tarta lo mejor es un molde desmoldable, de esos que puedes quitar la pared del molde, pero no si no tienes en casa puedes utilizar cualquier otro.
Haz una capa que recubrar la base y las paredes del molde con la masa de galletas y mantequilla. A continuación, dejala en la nevera mientras preparas el resto de la tarta.
En un bol añade el queso en crema, el azúcar glass y el extracto de vainilla. Te voy a contar un secreto, no suelo comprar azúcar glass, lo que hago es poner azúcar blanco en la vatidora de vaso unos segundos y se queda pulverizada. Es una forma de ahorrar con el azúcar y tiene la misma textura.
Bate bien esta mezcla con ayuda de una batidora para que queden bien integrados todos los ingredientes. Reserva.
Y ahora nos toca montar la nata (crema de leche), con la batidora de varillas vas a poder hacerlo mucho más rápido. Asegúrate de que la nata (crema de leche) esté bien fría para que monte lo más rápido posible. Hay ocasiones en las que he metido también las varillas y se nota.
Primero introduce la nata (crema de leche) y comienza a batir y, después, ve añadiendo el azúcar (con 40 gramos tienes más que suficiente).
Ahora mezcla la nata montada (crema de leche) con la crema de queso, hazlo con movimientos envolventes para que queden bien integrados. Ahora solo nos falta la Nutella.
Para que puedas trabajarla bien es recomendable tenerla a temperatura ambiente. Introduce la crema de cacao en la mezcla de la nata (crema de leche) y el queso y mueve hasta que se haya repartido por todos los lados. Aunque también puedes no mezclar bien y quedará bicolor. Eso ya como más te guste.
Sacamos el molde de la nevera y ponemos el relleno en el interior. Deja una hora, si es que puedes, en la nevera para que coja más consistencia y ya puedes disfrutar de este sencillo postre.
¿Te animas a prepararlo? Si lo haces estoy segura de que te va a encantar a ti y a quien se lo des a probar.
Puedes decorar con algunas migas de galletas Oreo que te hayan sobrado, así queda más mono.
Por cierto, te dejo la receta del helado de Oreo casero que no necesita heladera. ¡SENCILLÍSIMO!
Te recuerdo que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias
Y si te ha gustado, puedes compartir o dejar tu comentario debajo ¡Gracias!
.